F: Palma FutsalConcreta en una nueva circular que, en caso de que no pueda concluirse la primera vuelta a dicha fecha por los aplazamientos por la COVID, se computarán los partidos disputados de la primera vuelta para determinar los 8 clasificados
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ya tiene la mente puesta en la Copa de España de fútbol sala 2021, fijada, según las Bases de Competición, para los días 25 y 28 de marzo. Como es sabido, para dicha competición se clasifican los clubes que acaben entre los ocho primeros una vez concluya la primera vuelta, formada por 17 jornadas.
Sin embargo, esta temporada el calendario se ha visto obligado a convivir con un hándicap importante: el coronavirus. A día de hoy no todos los clubes de la Primera División han disputado el mismo número de encuentros, pues en más de una ocasión se han tenido que solicitar aplazamientos por positivos en coronavirus en los equipos. Así, en la clasificación hay equipos que han podido disputar las 16 jornadas hasta ahora, como el Palma Futsal o el FC Barcelona, pero otros que todavía tienen encuentros pendientes, como el líder, el Levante (1), el Inter Movistar (2), ElPozo Murcia (3) o el Jaén Paraíso Interior, que solamente ha jugado 12 partidos, por lo que tendría 4 pendiente.
Este miércoles 13 de enero la RFEF ha informado, por medio de la circular 54, que los clubes tienen hasta el 24 de febrero para jugar todos los partidos de la primera vuelta, puesto que "en caso de que no se pudiera finalizar la primera vuelta de forma completa, participarán en esta competición los ocho equipos mejores clasificados en fecha de 24 de febrero de 2021, tomando únicamente en consideración los encuentros disputados correspondientes a la primera vuelta", concreta la circular.
Desde Las Rozas se justifica esta medida "dada la envergadura de un torneo como el de la Copa de España Masculina de Fútbol Sala la cual requiere una importante preparación previa y una organización humana y logística de gran magnitud".
La RFEF ha confirmado que el Comité Nacional de Fútbol Sala informará al Juez de Competición, José Luis Carretero, acerca de las fechas disponibles en el calendario para que fije los partidos aplazados en su día para su disputa antes del 24 de febrero, si la situación sanitaria lo permite, con el fin de llegar a dicho día con todos los clubes habiendo podido completar la primera vuelta.
En el caso de que, llegados al 24 de febrero, los clubes no hubieran podido disputar el mismo número de encuentros de la primera vuelta en la fecha indicada, la RFEF estipula en dicha circular que "los derechos clasificatorios se establecerán atendiendo al criterio de mejor coeficiente, según se recoge en las Normas Reguladoras y Bases de Competición de Fútbol Sala, entendiendo como tal el resultado de dividir el número de puntos conseguidos en la competición entre el número de partidos disputados en fase regular".
Si hubiera acabado la primera vuelta pero hubiera un empate a puntos en la clasificación final entre dos o más equipos, se resolverá según lo estipulado en el apartado 4 de la Disposición Común 1ª de las Bases de Competición. Esto es, en primer lugar, por la mayor diferencia de goles obtenidos y recibidos, teniendo en cuenta todos los partidos de la competición. En segundo lugar, por el mayor número de goles marcados teniendo en cuenta todos los partidos y, por último, el resultado de los partidos obtenidos entre los dos equipos.




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28