
El conseller de Economía, Rafael Climent, se posiciona tras apuntar la Conselleria de Política Territorial que en el último informe de la Abogacía de la Generalitat hay la "obligatoriedad jurídica" de resolver
El conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent, ha expresado este martes su oposición a que se resuelva de manera anticipada en este momento la Actuación Territorial Estratégica (ATE) que se le concedió al Valencia CF para impulsar la construcción del Nuevo Mestalla.
Climent se ha posicionado después de que hace unos días la Conselleria de Política Territorial apuntara que el último informe de la Abogacía de la Generalitat constatara que hay “una obligatoriedad jurídica” de hacerlo y que anunciara la previsión de llevar esa propuesta a la reunión del Consell de este viernes 19 de noviembre.
En declaraciones a À Punt, Climent ha argumentado por un lado que existe un proceso paralelo abierto después de que su conselleria haya denegado al club una ampliación de los plazos que se le dieron en su día para realizar las actuaciones urbanísticas a las que se comprometió y por otro la posibilidad de que el Valencia reciba una inyección económica por el acuerdo entre LaLiga y el fondo CVC que le permita acometer el proyecto.
“En mi opinión no es momento de caducar la ATE por una sencilla razón, y voy a hablar con la máxima claridad posible. Acabamos de denegar la prórroga tras unas alegaciones del club a la primera denegación y estamos en un proceso en el que el Valencia tiene la posibilidad de hacer un contencioso administrativo. El club tiene dos meses para hacer este procedimiento", señaló.
“Entendemos que el Valencia tiene una posibilidad en esos dos meses para avalar, de una manera clara, si se cumple el contrato con CVC, las obras del nuevo estadio. Apostamos por la prudencia y pensamos que el momento de caducar la ATE no es este. Puede que sea otro si realmente el Valencia, transcurridos estos dos meses no mueve ficha. Pero tiene que mover ficha", apuntó.
El informe de la conselleria de Territorio, basado en el de la Abogacía de la Generalitat, dejaba abierta la puerta a en caso de caducidad de derogar unas previsiones y mantener otras según el “interés general” lo que podría minimizar el impacto económico para el club.




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28