
"No contemplo la Superliga sin el amparo de la UEFA, están condenados a entenderse". "No puede hacerse esto por encima de estas estructuras", refiriéndose a la UEFA, la RFEF y LaLiga.
El presidente del CSD, José Manuel Franco, intervino en la noche del lunes en el programa El Larguero, de la cadena Ser.
Franco dijo: "No contemplo la Superliga sin el amparo de la UEFA, están condenados a entenderse". "No puede hacerse esto por encima de estas estructuras", refiriéndose a la UEFA, la RFEF y LaLiga.
"He venido al CSD con la firme voluntad de que impere el consenso: seguiré haciéndolo con la Superliga", comenzó a explicar. "Sería conveniente que los 5 invitados a la Superliga pudieran eventualmente ser más y se lo ganaran a través de una competición", añadió.
"No se puede hacer esto de espaldas ni contra la UEFA, lo estoy diciendo permanentemente. Pero también pido flexibilidad a la UEFA. Si tiene que cambiar sus procedimientos, que se cambie, pero de manera ordenada", explicó.
Respecto a unas posibles consecuencias de la UEFA y las Federaciones hacia los jugadores de los doce clubes fundadores, Franco dijo que "no contempla un Mundial o una Champions sin los mejores". "Pero tampoco contemplo la Superliga sin el amparo ni la tutela de la UEFA. Creo que están condenados a entenderse", matizó.
"Hay que idear un sistema para que estos equipos puedan tener accesos a esa Superliga. Por eso es conveniente que se sienten a negociar, pero sin vetos ni amenazas. Desde el CSD haremos todo lo que podamos para arbitrar y mediar", explicó.
En lo referente a la vuelta del público en los estadios de España, el presidente del CSD explicó que: "El gobierno de España ha sido muy sensible a la problemática de los clubes. El Gobierno es el primer interesado en que el público vuelva, pero tiene que velar por la salud de todos los españoles. Estoy convencido de que si las vacunas llegan, cuanto antes los espectadores vuelvan. Es nuestro deseo".
El Gobierno dio a conocer este lunes que no apoya la Superliga de fútbol promovida por doce clubes europeos y ha pedido a los presidentes de los tres equipos españoles que la defienden, Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid, que dialoguen para conseguir una solución pactada.
Según ha informado Moncloa, el rechazo a esta propuesta se fundamenta en que entiende que ha sido pensada y propuesta sin contar con las organizaciones representativas de este deporte, tanto nacionales como internacionales.
Informa de que el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, ha mantenido reuniones y conversaciones durante toda la jornada con las partes más representativas del fútbol español y continental.

























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.154