Sábado, 10 de Enero de 2026

Actualizada Sábado, 10 de Enero de 2026 a las 02:09:46 horas

La Primera RFEF peligra para cinco clubes todavía no inscritos

José Sellés José Sellés Jueves, 05 de Agosto de 2021
F: Rayo Majadahonda (Twitter)F: Rayo Majadahonda (Twitter)

La RFEF ha concedido un plazo de 5 días hábiles a Extremadura, Calahorra, Rayo Majadahonda, Alcoyano y Real Unión para que subsanen las deficiencias de la solicitud de inscripción. De no hacerlo no podrán participar y jugarían en la siguiente categoría

A menos de un mes para el inicio de la Primera División RFEF todavía no está garantizada la participación de cinco clubes. El Juez Único de Competición, Rafael Alonso Martínez, ha publicado este jueves una resolución en la que se especifican los clubes de las distintas categorías en cuyas solicitudes de inscripción existen "defectos en la documentación presentada y/o con falta de documentación requerida".

 

Es el caso de Extremadura UD, pese a que a priori cuenta con el aval de la Justicia para ser inscrito, CD Calahorra, CF Rayo Majadahonda, CD Alcoyano y Real Unión de Irún, recientemente adquirido por la familia de Unai Emery. El Juez de Competición ha resuelto, tras finalizar los 10 días de cortesía, conceder un plazo de cinco días hábiles desde este jueves "para subsanar las deficiencias para la correcta inscripción en la competición oficial de ámbito estatal".

 

Cabe recordar que la inscripción de los clubes, aunque tuvieran ganada la plaza por el mérito deportivo logrado la temporada pasada, es un requisito sine qua non recogido en la circular 110: "La correcta inscripción de los equipos en las competiciones es un trámite obligatorio para poder participar en cada una de ellas debiendo ser ésta realizada de forma explícita y formal sin ser suficiente una inscripción tácita o presunta", reza dicho documento.

 

Ahora los clubes tienen hasta mediados de la semana que viene para subsanar sus inscripciones. Cabe recordar que esta temporada la RFEF ha fijado unos exigentes requisitos económicos para poder participar en una Primera RFEF que está llamada a ser la competición de transición entre el fútbol semiprofesional y LaLiga Smartbank. Entre los exigentes requisitos encontramos la obligación de depositar un aval o póliza de afianzamiento de mínimo el 10% de los gastos auditados del curso pasado (mínimo de 100.000 euros), unos salarios para la plantilla entre los 20.000 y los 35.000 euros y un presupuesto superior al medio millón de euros.

 

En el caso de que cualquiera de estos cinco clubes no lograra la subsanación solicitada por la RFEF no podrá ser inscrito en la categoría, pero eso no le impediría competir esta temporada, pues la citada circular 110 contempla que podrá hacerlo en la categoría inmediatamente inferior: "Transcurrido el meritado plazo de subsanación, si ésta no se produjera el club no será inscrito en la categoría a la que tuviese derecho deportivo, pudiéndolo hacer en la inmediatamente inferior en el plazo de 5 días hábiles siempre que cumpla con los requisitos mínimo de dicha categoría", estipula.

 

En el peor de los escenarios, si tampoco reuniera los requisitos mínimos para la categoría inferior o se inscribiera fuera de plazo, la circular contempla que "tendrá derecho a ser inscrito en la última categoría autonómica". 

Etiquetada en...

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.