
La Federación Española optó por evitar el nombre del estado autoproclamado independiente en 2008 y no reconocido por la comunidad internacional en sus redes sociales. La Federación de Kosovo tiró de ironía para contestar
El partido disputado este miércoles entre la Selección Española y Kosovo, que se saldó con victoria por 0-2 que permite a los de Luis Enrique Martínez depender de sí mismos de nuevo, conllevó una situación comunicacional curiosa.
Como recuerda el portal Naiz, ya el partido de ida disputado en la Cartuja de Sevilla estuvo marcado por la tensión, pues ni la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ni Televisión Española quisieron pronunciar el nombre de Kosovo, Estado autodeclarado independiente en el año 2008 y que no es reconocido como tal por España.
De esta forma, se buscó evitar el citar el nombre de un territorio autodeclarado como Estado independiente suponga sentar un precedente para comparar con las situaciones políticas y sociales en Cataluña y Euskadi. Además, como cuenta la información, durante la rueda de prensa previa al partido los responsables federativos se refirieron a Kosovo como "el equipo local".
La anécdota se produjo cuando la Selección Española aterrizó en la ciudad de Pristina, lugar en el que se disputó el partido. Desde la RFEF se publicó un mensaje de saludo amistoso tras llegar a la ciudad del encuentro. Para evitar pronunciar la palabra 'Kosovo', la Federación escribió el siguiente tuit: "¡¡Hola Pristina!! La expedición española se ha trasladado del aeropuerto internacional hasta su hotel de concentración y ya se encuentra alojada. Esta tarde, entrenamiento oficial y rueda de prensa en el estadio Fadil Vokrri.".
Ante la precaución del departamento de comunicación de la RFEF, la Federación de Kosovo, por medio de sus redes sociales decidió contestar con un mensaje irónico a la Selección Española: "Hola, Murcia! Welcome".
Como cuenta la información, durante el encuentro los diferentes locutores de Televisión Española han sustituido la palabra 'Kosovo' por la de 'Federación de Kosovo', una situación similar a la vivida por los deportistas rusos en estos pasados Juegos Olímpicos de Tokio, pero bajo premisas completamente distintas.
Como contamos en IUSPORT, al estar sancionada Rusia por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) y no poder participar en acontecimientos deportivos mundiales, el Comité Olímpico Internacional (COI) permitió a los deportistas rusos participar en la cita olímpica bajo la bandera de su Comité Olímpico, pero sin poder lucir la palabra 'Rusia'.



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28