Sábado, 10 de Enero de 2026

Actualizada Sábado, 10 de Enero de 2026 a las 22:47:54 horas

España vuelve a depender se sí misma tras perder Suecia ante Grecia

REDACCIÓN IUSPORT Miércoles, 08 de Septiembre de 2021

No obstante, tanto Suecia como Grecia también dependen de sí mismas. Si ambas ganan los partidos que les quedan de aquí al final (incluido el que ambas tienen con España) también podrían quedar primeras de grupo.

La selección española ha vuelto a depender de sí misma en la fase de clasificación al Mundial de Qatar tras su victoria en Kosovo y la derrota de Suecia en Grecia.

 

España ganó 0-2 en Pristina y Suecia se estrelló en Atenas (2-1) contra una Grecia corajuda y contra los postes para sumar su primera derrota en la clasificación a Qatar 2022.

 

A falta de cuatro jornadas para el final de esta fase de grupos, España lidera el grupo B con 13 puntos y seis jornadas disputadas.

 

Suecia, con nueve puntos y dos partidos menos, ya no depende de sí misma.

 

España, ganando sus dos compromisos ante Grecia y la propia Suecia, estaría en la próxima cita mundialista en Qatar de manera directa.

 

No obstante, tanto Suecia como Grecia también dependen de sí mismas. Si ambas ganan los partidos que les quedan de aquí al final (incluido el que ambas tienen con España) también podrían quedar primeras de grupo.

 

El análisis de Roberto Morales

 

Cualquier rival de entidad habría asestado un duro golpe a España. Solo la inocencia ofensiva de Kosovo perdonó los regalos defensivos, errores de gravedad, que en un gran torneo te mandan para casa. La inseguridad mostrada en Pristina por la selección española la tapa un resultado y una nueva realidad. La derrota de Solna queda en el olvido. Las dos últimas jornadas decidirán la plaza directa al Mundial y España ya no depende de otros.

 

La dificultad de descifrar a Luis Enrique va en aumento por cada encuentro que dirige a la selección. Nunca repite un once, aunque funcione. Y al equipo que se despidió con honores de la Eurocopa, no cesan de incorporarse caras nuevas. Hasta cuatro del equipo titular se perdieron la gran cita hace apenas dos meses. Hasta seis cambios en el once. Demasiados para encontrar continuidad en una idea.

 

Esa falta de rodaje provoca desajustes en jugadores que nunca han jugado juntos. Ocurrió con los centrales, Laporte e Iñigo Martínez, imprecisos en el inicio, con demasiada distancia entre ambos. Un desastre en el segundo acto. Sumado al empuje de orgullo de Kosovo, generó varias acciones repletas de incertidumbre. Cualquier balón largo encontraba espacio para correr. Rashica perdonó por un mal control la primera.

 

Luis Enrique: "En la selección nunca lo hemos tenido fácil"

 

Luis Enrique Martínez, seleccionador español, aseguró que se llevaron un triunfo merecido de Kosovo (0-2), donde sufrió todo el partido y admitió que fue como "un parto con complicaciones".

 

SEGUIR LEYENDO

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.