F. @MrAncelottiSi alguien piensa que al técnico no le interesa el asunto, o no tiene una opinión formada, le advertimos que está equivocado. Ancelotti ya se había pronunciado sobre el tema, lo que no ha querido ahora es desdecirse o incomodar a su nuevo presidente.
Nadie puede negar que Carlo Ancelotti, nuevo entrenador del Real Madrid, es un técnico, no solo con prestigio, sino con una personalidad muy definida, ganada a pulso a lo largo de una trayectoria como jugador y entrenador que podríamos calificar de inmaculada.
Pues bien, haciendo gala de esa personalidad, y pese a conocer la importancia que la Superliga tiene para su actual presidente, Florentino Pérez, el técnico italiano se ha negado a apoyar públicamente dicho proyecto.
Ancelotti concedió una entrevista al rotativo italiano Il Giornale en la que habló sobre varios temas de actualidad, especialmente sobre la Eurocopa y el buen papel que está protagonizando la selección italiana.
Pues bien, preguntado sobre la Superliga, una competición que no solo defiende, sino que lidera, Florentino Pérez, Ancelotti echó balones fuera para no entrar en la polémica: “Es la única pregunta que no contesto”, dijo.
Pero si alguien piensa que al técnico no le interesa el asunto, o no tiene una opinión formada sobre el mismo, le advertimos que está equivocado. Ancelotti ya se había pronunciado, lo que no ha querido ahora es desdecirse o incomodar a su nuevo presidente.
Y es que hace escasos meses, siendo técnico del Everton, se pronunció claramente en contra de la Superliga.
En abril aseguró que se tomó el anuncio de la Superliga como si fuera una broma y dijo que es imposible que ese proyecto saliera adelante.
"Es una broma porque hace unas semanas me preguntaron en televisión sobre esto y dije que no podía pasar porque era imposible. La cultura europea del deporte es diferente a la americana, no porque ellos estén equivocados y nosotros no, es que la gente y la cultura son diferentes", añadió Ancelotti.
"En América se entiende el deporte más como un entretenimiento, pero en Europa vivimos con la pasión del resultado. Ahora el fútbol es deporte y negocio, pero hay que tener en cuenta ambas cosas", dijo.
Ancelotti aseguró que los doce equipos fundadores estaban equivocados porque "no tomaron en cuenta la opinión de los jugadores, los entrenadores y los aficionados".
























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.154