Sábado, 10 de Enero de 2026

Actualizada Sábado, 10 de Enero de 2026 a las 02:09:46 horas

Apelación ratifica la sanción de Competición a Bordalás

José Sellés José Sellés Viernes, 19 de Febrero de 2021
F: LaLigaF: LaLiga

El órgano de segunda instancia reconoce que hubo un error en el acta arbitral pero fue respecto al minuto en el que se anotaron los hechos, no en las acciones que constituyen una infracción

El entrenador del Getafe, José Bordalás, no podrá sentarse este viernes por la noche en el banquillo del Benito Villamarín en el partido que inaugura la jornada 24 de LaLiga Santander contra el Betis. El Comité de Apelación que preside el prestigioso jurista Miguel Díaz García-Conlledo ha desestimado el recurso que había presentado el club en los últimos días contra la sanción de Competición del pasado miércoles.

 

Cabe recordar que el técnico alicantino fue expulsado el pasado domingo en el partido que enfrentó a su equipo contra la Real Sociedad. Era la segunda expulsión que sufría en apenas siete días. Pablo González Fuertes mostró la tarjeta roja al preparador azulón por "abandonar el área técnica, entrando en el terreno de juego, para encararse a un jugador del equipo adversario".

 

Una infracción por la que el Comité de Competición le impuso este miércoles un partido de suspensión al catalogar dicha acción como una conducta contraria al buen orden deportivo: "Incurrirán en suspensión de hasta cuatro partidos o multa hasta 602 euros aquéllos cuya conducta sea contraria al buen orden deportivo cuando se califique como leve", reza el artículo 122.

 

El Getafe apeló la sanción impuesta a Bordalás alegando que concurría un error material manifiesto, único supuesto por el que el Código Disciplinario permite dejar sin efecto las decisiones disciplinarias. El club madrileño entiende que hay error, puesto que en el vídeo aportado "no se aprecia nada de lo sancionado" según el acta. Además, el Getafe argumenta que "el acta es incongruente, pues, refleja la expulsión de los sancionados en el minuto 90 y a la vez refleja hechos imputables a uno de los sancionados en un minuto posterior al 90, lo que considera que sería imposible si hubiera sido expulsado en el minuto 90".

 

Apelación reconoce que los hechos reflejados en el acta no se produjeron en el minuto 90. "No obstante, ello no implica necesariamente que tales hechos no concurrieran; de hecho, tuvieron un relevante eco en los medios de comunicación, lo que constituye un indicio para tratar de acceder a otras pruebas disponibles que permitan esclarecer la realidad de los hechos". 

 

Por lo tanto, y pese a que el Getafe con buen criterio había apurado todas sus opciones, Bordalás se perderá el partido de este viernes por la noche contra el Betis.

Etiquetada en...

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.