
En el debate público que se ha suscitado a raiz de la denuncia de Miguel Galán contra Javier Tebas, presidente de LaLiga, por divulgar presuntamente información de índole económica del FC Barcelona, el autor de la denuncia ha manifestado en Twitter que él nunca "se tira a la piscina sin agua".
Dice Galán: "Yo defiendo los intereses de unos socios del Fútbol Club Barcelona que junto conmigo han presentado la denuncia, y antes de presentar la denuncia el Sr Laporta me dio el ok y el Sr Florentino Pérez también, y el gobierno también. Cuando servidor pone una denuncia no se tira a la piscina sin agua".
![[Img #179456]](https://iusport.com/upload/images/02_2026/6587_tuit-galan.jpg)
Como saben nuestros lectores, en agosto pasado, Miguel Galán, entrenador y presidente de la Asociación Transparencia y Democracia en el Deporte, presenó una denuncia ante el Consejo Superior de Deportes (CSD) contra Javier Tebas, denuncia que luego fue trasladada al TAD por el CSD sin dar audiencia previa al Barcelona y que está pendiente de resolución..
Galán denunció la presunta comisión de cinco infracciones muy graves del artículo 76.2.a) de la Ley 10/1990, de 15 de octubre, del Deporte, así como por la vulneración del deber de confidencialidad recogido en el artículo 5 del Reglamento de Presupuestos de LaLiga y el artículo 59.1.b de la Ley 39/2022, de 30 de diciembre, del Deporte.
Los denunciantes exponen cómo la publicación y divulgación de información financiera y de auditoría del FC Barcelona por parte de LaLiga constituye una vulneración del deber de confidencialidad, tanto en comunicados oficiales como en declaraciones públicas y en reuniones privadas con terceros clubes. Argumentan que la retirada del comunicado es un reconocimiento implícito de la irregularidad cometida.
Sostienen que la conducta de Tebas ha causado un perjuicio económico y reputacional al FC Barcelona, afirmación que ha sido desmentida por completo por el propio club, que ha comparecido ante el Tribunal para negar que haya sufrido perjuicio de clase alguno.
Ya hemos explicado en IUSPORT que este expediente tropieza con dos hándicaps: tratarse de un tipo infractor en blanco la infracción que se imputa a Tebas y el hecho de que el único potencial perjudicado niega haber sufrido ningún perjuicio, lo que levaría a aplicar la dostrina Botín, cuestiones ya abordadas en IUSPORT.



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.6