
Dos días después de pedir formalmente a la Real Federación Española de Fútbol los tres puntos del partido suspendido el pasado sábado ante el Rayo Vallecano, el Real Oviedo ya descarta que el encuentro ante el equipo madrileño se vaya a jugar en los próximos días.
El Juez Único de Competición ha trasladado su primera respuesta oficial y, aunque no hay resolución, apela a las partes implicadas, Rayo Vallecano, LaLiga, RFEF y CTA, a que "presenten sus alegaciones/informes correspondientes sobre lo sucedido".
"El Real Oviedo, ahora a la espera, continuará con los pasos necesarios del proceso en la defensa de sus derechos y los de sus aficionados, así como en la defensa del respeto del marco normativo y una aplicación equitativa de la norma para todos los equipos participantes en la competición", ha señalado el club asturiano.
El pasado domingo, 24 horas después de que LaLiga suspendiese el partido ante el Rayo Vallecano debido al estado del césped de Vallecas, el Real Oviedo aseguró que acudirá a todos los órganos competicionales y disciplinarios de la RFEF y, en su caso, a instancias administrativas y judiciales, para defender sus derechos y los intereses legítimos de sus aficionados.
Además, la entidad oviedista habilitó un canal oficial para que los aficionados azules perjudicados por la suspensión del partido registren los gastos con el objetivo de reclamar ante las autoridades competentes que se depuren responsabilidades y se tenga en cuenta el perjuicio económico ocasionado a la afición azul.
El Juez Único cumple con su obligación de conferir trámite de audiencia a todas las partes. Lo previsible, sin embargo, es que acabe desestimado la reclamación en base a la sentencia de la Audiencia Nacional que confiere a LaLiga la competencia para suspender partidos y fijar fechas y horarios.
Ello, sin perjuicio de que la patronal abra eventualmente un expediente sancionador al Rayo por el tema del césped que originó la suspensión.























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.6