F: Captura @RCDEspanyolEl delantero del Espanyol Pere Milla ha afirmado este miércoles que le gusta que el Comité Técnico de Árbitros (CTA) "se moje" y dé "la razón" al club tras el polémico penalti en el descuento del último partido contra el Valencia (3-2), pero ha recordado que tienen "un punto menos".
El CTA, en un comunicado, ha reconocido que la pena máxima existe, pero también ha señalado que se cometió una falta previa sobre Rubén Sánchez, futbolista del Espanyol. El penalti, según esta revisión, debió ser cancelado. El marcador del encuentro en Mestalla reflejaba un 2-2 en aquel momento.
Pere Milla, en rueda de prensa tras el entrenamiento en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, ha insistido en "pasar página". "Lo que ocurrió en Mestalla ya pasó y eso no te vale para nada. No te vale vivir de lo que has hecho en el pasado, hay que centrarse en el Alavés (este viernes en el RCDE Stadium)", ha subrayado.
El jugador, pese a todo, ha vaticinado que las polémicas arbitrales durarán "toda la vida". "El fútbol es un deporte muy sentimental. Da igual que pongas VAR, que lo quites... Tienes a 22 tíos corriendo. Siempre que es en contra piensas que lo hacen queriendo y demás. Pase lo que pase no estaremos contentos", ha opinado.
Pere Milla ha confesado que en muchas ocasiones los futbolistas no comprenden el criterio arbitral. "Hay situaciones que no las tenemos claras ni nosotros. Todos los jugadores están viendo una cosa y ellos están viendo otra. Al final, son los que dirigen el juego. Deben implementar el VAR mucho mejor", ha analizado.
El atacante se ha mostrado convencido de que el estamento arbitral lo intenta hacer "lo mejor que puede" y confía en que el VAR "les facilite y o ayude" en su tarea.
Por otra parte, el delantero blanquiazul ha asegurado que "los goles son como el kétchup", en referencia a la dinámica goleadora del equipo. Es decir, que a veces cuesta marcar durante algunos partidos y, de pronto, empiezan a entrar los disparos. Siguiendo esta lógica, el jugador ha apostado por tener "tranquilidad" y "seguir apretando" para que lleguen las dianas en los siguientes compromisos de LaLiga.
Pere Milla ha reconocido que en este 2026 el equipo "no ha ganado todavía" y tampoco ha hecho "muchos goles". Concretamente, el Espanyol ha sumado un punto de doce posibles y ha firmado tres goles. "En Mestalla (en la última jornada, 3-2) el equipo consiguió marcar dos", ha recordado el jugador blanquiazul.
En cuanto a la dinámica del Espanyol en estos cuatro partidos, el futbolista ha explicado que el entrenador, Manolo González, imprime "tranquilidad" al grupo. "Sabemos que Primera División es muy competitiva y hay que hacerse fuertes en casa. Hay que ganar el viernes como sea", ha señalado.
En el plano personal, Pere Milla, con seis goles esta temporada, ha indicado que González ha tenido "todo el peso del mundo" en su buena temporada. "El técnico al final tiene que confiar en ti. Quiero darle las gracias por esa confianza y aportar mi granito de arena para que el Espanyol gane partidos", ha aseverado.






















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.126