F: Captura RFEFEl Comité Técnico de Árbitros (CTA) ha admitido, en su revisión semanal de las jugadas más polémicas de la jornada, que el penalti pitado a favor del Valencia que le dio el triunfo ante el Espanyol por 3-2 debería haber sido cancelado por una falta previa del jugador del equipo local Largie Ramazani, que agarró a Rubén Sánchez y le derribó.
Aunque el programa arbitral "Tiempo de revisión" considera que en el penalti "el contacto es punible porque el defensor pisa al delantero de forma imprudente impidiendo a éste continuar la jugada”, a su juicio el error se produce en el inicio de la jugada.
"La acción previa de la sujeción ostensible que anula al jugador defensor debió ser sancionada. El VAR, al chequear al penalti sancionado, debió haber identificado este incidente claro en la fase de ataque y haber llamado al árbitro para revisar la falta y, por tanto, cancelar el penalti”, considera el CTA.
En otro partido de la jornada 21, el Barcelona-Oviedo, concluye que no hubo pena máxima en una caída de Alberto Reina ante Joan García que fue protestada por el equipo asturiano. "Las reglas de juego dicen que el portero controla el balón cuando está entre sus manos y cualquier superficie (...). El portero no puede ser desafiado por un contrario. Para el CTA el portero llega antes al balón y lo llega a controlar. En ningún caso puede existir penalti”.
En ese mismo partido, se pronuncia sobre la tarjeta amarilla mostrada al portero ovetense Aarón Escandell tras una acción en la que el árbitro consideró que había controlado el balón con la mano fuera del área. "Las líneas pertenecen al área que delimitan. Si el portero controla dentro y por inercia termina fuera no se sanciona, solo técnicamente con libre directo. Lo relevante es dónde controla con la mano", explica el CTA, que aclara que la tarjeta amarilla mostrada al guardameta "es por protestar" ya que el control "fue dentro, línea incluida”.





















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.126