F. EL ConfidencialEl viernes, sin previo aviso, Prisa despidió a Alfredo Relaño, a quien contrató hace 49 años y en el que ha sido jefe de Deportes de la SER, El País y Canal+, además de sempiterno director de As. Era el último superviviente de la foto fundacional de El País.
El Confidencial publicó este domingo una entrevista al histórico periodista, de la que extraemos estos pasajes:
Preguntado sobre si Florentino Pérez estaba detrás de su despido, manifestó: "Hace unos años te habría dicho que sí, que seguro, porque Florentino ha intentado muchas veces que me despidieran, pero ahora no sé qué decirte, porque Prisa vive un momento raro. Ha habido cambios en El País, el Huffington, la SER... ¿por qué el As iba a ser distinto? Si también cambian a su director, es probable que quieran limpiarle de una figura tan pesante como la mía. Lo único que tengo claro es que Florentino no estará triste (ríe). Me ha escrito gente del club, pero él no. Y mira que, hace años, comió en esa silla en la que estás sentado tú".
¿Cómo se sobrevive tantos años enfrentado al Ser Superior?
"No lo sé, pero creo que, visto a posteriori, ha beneficiado mi carrera. A lo largo de los años, mucha gente me ha valorado por ser el único que criticaba al presidente del Real Madrid".
Florentino llegó a comer en tu casa, con las familias. ¿Cómo se envenenó la cosa?
"Con Mourinho. Me parecía buen entrenador, pero introdujo unos modos de conducta en el Madrid que no me gustaban: dejar la hierba alta para que se jugase menos, poner a Pepe de mediocentro para dar patadas al Barcelona... ahí chocamos. Y tampoco me ha gustado nunca el concepto que tiene Florentino de la prensa, sus constantes intentos por influir en los medios, de quitar periodistas...
"Para que te hagas una idea, un día estaba en una charla en Málaga y me pasaron varios mensajes de la secretaria de Florentino. Le llamé nada más acabar por si era urgente y era porque a Figo le habíamos puesto dos picas de nota del partido y él consideraba que merecía tres. Hasta por ese tipo de detalles llamaba al periódico".
Y un día dejó de coger el teléfono.
"Exacto. Incluso me puso una demanda que perdió. También he de decir que ha mantenido una cortesía institucional: seguía invitando al director del As al palco todos los partidos y a las copas de Navidad, aunque nunca iba, e incluso me invitó a título personal a un homenaje a Di Stéfano porque yo fui su biógrafo".
Sobre si planea jubilarse, respondió: "No, no. Lo que venía haciendo es bastante cómodo y parece que hay gente que quiere seguir pagándome por hacerlo. No es por el dinero: no soy rico, pero tampoco necesito nada más. Lo que pasa es que esta parte del periodismo me encanta, tengo todo lo bueno sin los problemas que acarreaba dirigir un medio".
¿Se puede ver separar deporte y política? "No, es inevitable que vayan unidos. Y tampoco es algo nuevo: hasta hace poco, los JJOO eran una batalla más entre Estados Unidos y la URSS. O la rivalidad entre el Barcelona y el Real Madrid, que al final son dos formas de concebir España. El amor a unos colores es una afiliación a una tribu con un carácter determinado, que tiene tribus amigas y tribus rivales".



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28