
Prisa ha despedido este viernes a Alfredo Relaño tras 49 años de relación laboral, según ha podido confirmar EL MUNDO.
Relaño era el último de los fundadores que quedaba en el grupo. Ya en esta última época, Relaño trabajaba como autónomo para la Cadena Ser, As y El País como comentarista deportivo. Prisa ha justificado el despido por "un proceso de reforma del grupo".
Relaño ya tendría algunas ofertas encima de la mesa, tal y como han comentado a este diario las fuentes consultadas, aunque el periodista podría estar sopesando la posibilidad de pasar un tiempo alejado de los medios, después de haber completado una trayectoria profesional como referencia del periodismo deportivo.
El pasado 31 de agosto firmó su último artículo en El País, periódico del que formó parte de su primera redacción. "Están degollando a gente del Antiguo Testamento", han aclarado fuentes internas a este periódico en referencia al despido paulatino de los periodistas históricos de Prisa. Relaño, al parecer, sabía que podía pasar en cualquier momento.
Un periodista deportivo de reconocido prestigio que comenzó una larga carrera como periodista en el diario Marca, fue corresponsal de Mundo Deportivo y redactor-jefe de Madrid en el diario El País, periódico en el que escribió la crónica de uno de los partidos de futbol que han hechos historia en la Selección española de fútbol –el 12-1 de España a Malta–.
En 1990 se encargó de poner en marcha la redacción de deportes de Canal Plus, donde catapultó al estrellato a uno de los programas referencia,"El día después". Ha sido colaborador en Carrusel Deportivo y ‘El larguero’ en la Cadena Ser y ha escrito varios libros, entre los que se encuentran ‘Nacidos para incordiarse. Un siglo de agravios entre el Madrid y el Barça’.
Alfredo Relaño ha hecho famosas palabras como la del ‘Villarato’. El Villarato era la manera de señalar algunos movimientos sospechosos de Ángel María Villar al frente de la Federación de Fútbol. El Caso Negreira le dio, con el tiempo, la razón. "Nadie creyó aquello cuando lo denunciaba. Incluso mis mejores amigos pensaron que era un truco bien imaginado para vender más, pero yo estaba viendo cosas extrañas".
Sus últimos años en el grupo Prisa los pasó "tranquilo" con un puzzle "hecho a medida". Relaño, el periodista que sofisticó el periodismo deportivo, cierra una etapa histórica con el despido de Prisa.





















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28