
Durante su comparecencia de este sábado para dar cuenta de la renuncia que Mundial 2030, el alcalde de Málaga, De la Torre, ha incidido en que los tiempos estaban "al límite" y el calendario "muy ajustado y eso es peligroso" y "no queríamos correr riesgo". "La opción Mundial tiene ahora mismo muchos riesgos", ha subrayado.
"Creo sinceramente que es la mejor opción que hemos tomado y eso no quiere decir que tengamos que salir deprimidos ni negativamente preocupados", ha reiterado el alcalde, para luego incidir en que "lo hemos intentado en el tiempo que hemos contado, en las posibilidades de los acuerdos que se han ido adoptando a lo largo de estos meses para ir juntas las tres administraciones siempre sin fisura, y eso tiene también su coste de tiempo" y "el tiempo nos ha llevado al límite".
"Si nosotros seguimos avanzando corremos riesgos grandes de dañar al Málaga o retirarnos del Mundial en tiempo que perjudique la imagen de España, y nada más lejos de nuestra intención", ha ahondado. También ha matizado que "España tiene alternativas magníficas a ésta, que puede perfectamente suplir lo de Málaga", aludiendo a Valencia y sin "ningún perjuicio a la marca España ni a la marca Málaga", según ha asegurado.
A juicio de De la Torre, "somos una ciudad, ella sí, de Mundial, pero no tenemos ni estadio a nivel del que es necesario, ni tampoco el club que quisiéramos tener a nivel de la ciudad", lo que "nos condiciona, evidentemente, las decisiones".
Por otro lado, De la Torre ha explicado que antes de esta decisión, pero barajando la renuncia, habló con el presidente de la Federación de Fútbol y "estuvo en línea de apoyo, de comprensión, de alabarnos, de felicitarnos, por el sentido de responsabilidad que supone" y "hablamos de Valencia". "Ningún problema en ese sentido", ha asegurado.
En este punto, De la Torre ha reiterado que "el Mundial no es algo que necesite la ciudad", aunque se ha mostrado de acuerdo en que "hubiera venido bien si hubiéramos tenido un estadio, pero no lo teníamos. Hemos querido hacerlo y resolverlo, y no es fácil cuando tienes un estadio que está siendo utilizado".
Por último, sobre por qué se ha solicitado ser sede si se sabía que había problemas, De la Torre ha dicho que "sabiendo que era un tema con cierta dificultad, valía la pena intentarlo" y "se ha intentado seriamente, honestamente, trabajando con esfuerzo". "Hicimos lo que teníamos que hacer entonces siendo candidato y hacemos hoy lo que hay que hacer, dejar de ser candidato", ha concluido el alcalde.



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28