El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, junto al vicepresidente de la Diputación, Cristóbal Ortega, y el delegado de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Carlos García, durante una reunión con el M&aacAyer adelantábamos en IUSPORT que el Ayuntamiento, la Diputación malagueños y la Junta de Andalucía, instituciones propietarias de La Rosaleda, no descartaban renunciar a ser sede del Mundial 2030 por los problemas suscitados con sus obras de remodelación y la reducción del aforo en el estadio en el que tendría que jugar el Málaga durante dos temporadas.
Pues bien, este sábado, el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, ha confirmado en sala de prensa que Málaga renuncia a ser sede del Mundial 2030. "Entre el Mundial y el club, renunciamos al Mundial. Estamos con el club y con la afición", ha dicho.
El alcalde de Málaga confirma que la ciudad renuncia a ser sede del Mundial 2030.
Un completo ridÃÂculo del Ayuntamiento, Junta de AndalucÃÂa y la Diputación. pic.twitter.com/gyP42vXk2Râ Niporwifi é (@niporwifi) July 12, 2025
De la Torre hizo este anuncio tras reunirse con representantes de la Diputación malagueña y Junta de Andalucía, las otras dos instituciones propietarias de La Rosaleda, además de la Federación de Peñas y Grada de Animación del Málaga CF. La decisión de renunciar a ser sede del Mundial se ha adoptado porque las obras de La Rosaleda, además de su coste económico de 270 millones de euros, perjudican a la afición malaguista, ya que la sede alternativa del Ciudad de Málaga sólo tendría un aforo de 12.500 espectadores cuando el club tiene más de 26.000 abonados.
“Elegir entre el Mundial y el club, elegimos el club y la afición. Estamos con el Málaga”, indicó el regidor, para quien el club “es muy importante" y quieren "que vaya a más”.
El alcalde también señaló que habrá un nuevo estadio, donde se ubica actualmente La Rosaleda o en otro lugar de la ciudad.
“Queremos que haya un nuevo estadio, no será para el Mundial, pero lo habrá, es un compromiso firme. No estamos haciendo esto para ahorrar dinero, sino porque es lo mejor para la ciudad, la afición y el club”, concluyó.
"Después de todo este encuentro y las inquietudes compartidas, creemos que lo más prudente, lo más sensato, lo más responsable hoy, es renunciar a la candidatura de Málaga al Mundial de 2030. Si esto supone un problema para la afición, no merece la pena continuar. Hemos de recordar que cuando hicimos la candidatura en el Mundial, lo hicimos con el propósito de conseguir un nuevo estadio que tiene que estar en la ciudad. Si crea estos problemas y hay que elegir entre el Mundial y el club, nosotros elegimos el club y a la afición. Estamos con el Málaga CF y la afición", declaró el alcalde.
El plazo de las obras son muy justos y las tres instituciones ya han firmado el convenio por el que tendrían que abonar en partes iguales 257 millones, lo que se suma a que el estadio Ciudad de Málaga, sede alternativa del Málaga CF mientras duren las obras, tendría un aforo de 12.500 espectadores cuando en principio los portavoces municipales indicaron que tendría espacio para unos 26.000.





























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28