Viernes, 09 de Enero de 2026

Actualizada Viernes, 09 de Enero de 2026 a las 12:11:24 horas

Se equivoca el Barça al 'bajar la guardia': el Real Madrid aún podría ser campeón de LaLiga

José Miguel Fraguela José Miguel Fraguela Martes, 20 de Mayo de 2025
F. ShutterstockF. Shutterstock

Se equivoca el FC Barcelona al bajar la guardia, como hiciera este domingo al perder en casa ante el Villarreal, al contrario que el Real Madrid, que sí hizo los deberes al vencer al Sevilla.

 

Aunque lo más probable es que las cosas se queden como están, jurídicamente existe la posibilidad de que al Barça le descuenten tres puntos si Osasuna sigue adelante con su reclamación por presunta alineación indebida del club catalán con Iñigo Martínez. 


Osasuna advirtió en su momento que estaba  dispuesto, si fuera necesario, a llegar incluso a la justicia ordinaria.

 

Pero antes debería acudir al TAD. Si este tribunal, o un juez de lo contencioso-administrativo, le diera la razón, Osasuna se garantizaría jugar competición europea y el Barcelona podría no ser el campeón de Liga en función de los resultados de la última jornada. 

 

El Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol (RFEF) desestimó el jueves día 8 el recurso del Osasuna por presunta alineación indebida del jugador del Barcelona Iñigo Martínez en el encuentro disputado el 27 de marzo en el Estadio Olímpico Lluis Companys y que concluyó con victoria azulgrana (3-0).


Osasuna acudió a Apelación después de que el Comité de Disciplina rechazara su primera reclamación, presentada al entender que el Barça incurrió en alineación indebida al alinear al central, que tres días antes había causado baja en la selección por lesión, para los partidos contra Países Bajos de la Nations League.

Según Apelación, "no puede sostenerse válidamente que la participación del jugador en el encuentro del día 27 de marzo constituya alineación indebida, dado que, jurídicamente, el jugador no se encontraba sujeto a la restricción temporal que establece la norma, al haber cesado los efectos de su convocatoria mediante acto federativo expreso". 

 

El Barcelona necesita ganar el último partido para evitar una eventual catástrofe. 

 

A esa jornada, el Barcelona llega con 85 puntos y el Real Madrid con 81. Si los azulgrana pierden y les descuentan tres puntos, el Real Madrid, ganando el último partido, sería campeón de liga. 

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.154

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.