
El Comité de Disciplina de la RFEF ha impuesto un partido de suspensión al delantero francés del Real Madrid Kylian Mbappé, expulsado el sábado pasado ante el Alavés en LaLiga EA Sports.
En el minuto 38, Mbappé realizó una durísima entrada a Antonio Blanco, lo que le costó la expulsión con tarjeta roja directa.
Consciente de que protagonizó una reacción desmedida, Mbappé está afectado por su acción y tras disculparse con todos sus compañeros también lo hizo con el rival, Antonio Blanco.
El colegiado del encuentro, César Soto Grado, reflejó el siguiente motivo en el acta: "entrar con el pie en forma de plancha a la altura de la espinilla de un contrario, en la disputa de un balón, usando fuerza excesiva".
Esta sanción tan benigna va a generar polémica, pues las imágenes muestran a un jugador que se desentiende por completo del balón y golpea en la pierna del adversario, al que no lesionó por la casualidad de que no tenía fijado el pie en el césped.
Mbappé levantó su pierna de manera innecesaria e imprudente, creando una peligrosa situación de alto riesgo, al impactar directamente en la de Blanco, cerca de la rodilla. La acción fue capturada por las cámaras y rápidamente se viralizó y se convirtió en un tema de discusión entre aficionados y analistas.
La patada que acaba de meter Mbappé es CRI MI NAL, llega a tener la pierna firme el jugador del Alavés y lo deja sin carrera ððð pic.twitter.com/bnLANXeCXv
— Chrismolina10 - FCB (@ChristianM10119) April 13, 2025
La sanción no es proporcional a la gravedad de la acción de Mbappé. Una sanción de un solo partido envia un mensaje equívoco respecto al deber de todos de garantizar la integridad física de los jugadores.




















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28