F. RCDEEl juzgado de instrucción número 13 de Barcelona está investigando a Álvaro Aguado, jugador del RCD Espanyol, por una presunta agresión sexual hacia una trabajadora del club, según informa El País.
Los hechos se habrían producido durante una fiesta privada que los jugadores celebraron el 23 de junio de 2024 en una discoteca para celebrar el ascenso a Primera División. Una discoteca de lujo situada en el paseo marítimo de Barcelona y frecuentada por clientela internacional. Fue en ese escenario donde, según la versión de la denunciante, se produjo la presunta agresión sexual.
El Espanyol han pedido que se respete la presunción de inocencia del jugador, que niega totalmente los hechos que se le imputan y está citado para declarar en calidad de investigado el próximo mes de mayo.
Según Sport, no se han podido visualizar las grabaciones del interior de la discoteca porque se borran cada cierto tiempo, aunque si están analizando las imágenes del exterior.
La discoteca, además, no puso en marcha el protocolo contra agresiones sexuales porque los empleados no tuvieron conocimiento de lo sucedido, en contra de lo que sucedió, en su día, con el caso del exjugador del FC Barcelona, Dani Alves, cuando se preservaron todas las pruebas y se recogieron restos de semen y huellas en el lavabo.
Como la empleada del Espanyol denuncio seis meses después de la presunta agresión sexual, los agentes no han podido recabar en el baño indicios de lo que ocurrió esa noche.
¿Puede el club despedir a un jugador denunciado?
En IUSPORT analizamos recientemente un caso similar, el de Rafa Mir, y planteamos una serie de preguntas que pueden ayudar a aclarar los límites y responsabilidades tanto del club empleador como del deportista profesional en estas situaciones.
¿Debería esperar el club a una sentencia penal firme para imponer una sanción al jugador por lo ocurrido?
¿Hay precedentes de conductas similares que hayan culminado en despido?


























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28