
La Federación Navarra de Pelota Vasca ha informado que podrá jugar la primera jornada del GRABNI 2025 en Gipuzkoa, después de los “pasos” dados con la Federación de Euskadi.
Un día después del comunicado leído por la presidenta Andrea Lusarreta, en el que mostraba “incredulidad” ante una posible exclusión de Navarra del torneo debido el conflicto entre la Española y la Internacional, la federación navarra ha trasladado que sí podrá disputar la cita prevista para este sábado y domingo en un enfrentamiento a domicilio.
“Nos encontramos en un período transitorio en el que ambas entidades han mostrado su disposición para acercar posturas y se han comprometido a seguir trabajando en una solución que beneficie a los y las pelotaris y los clubs”, dice.
La FNPV cuenta con una preselección de cerca de 200 pelotaris que nutren un total de 17 selecciones de pelota en frontón, de 30, 36 y 54 metros, y trinquete, tanto en mano herramienta, frontenis, xare o cesta punta.
Con motivo del GRABNI 2025, Navarra, actual campeona de la prueba interfederativa, ha inscrito a un total de 50 equipos, siendo la federación con más representatividad por delante de Bizkaia, con 49, y Gipuzkoa, con 46.



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.154