
Ya habíamos adelantado en IUSPORT que Ángel Correa, jugador del Atlético de Madrid, se exponía a una sanción de hasta 12 partidos por insultar gravemente a Guillermo Cuadra Fernández, árbitro del partido frente al Getafe.
Tras su expulsión por roja directa, Correa le dijo al colegiado ‘hijo de mil putas, cagón; la concha de tu madre’.
Asi figura recogido en el acta:
“Tras mostrarle la tarjeta roja, dicho jugador se dirigió a mí en los siguientes términos: ‘Hijo de mil putas, cagón. La concha de tu madre’”, escribió el colegiado en el acta del encuentro, publicada en la página web oficial de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
"Hijo de mil p***, cagÃÃÃÃón. La concha de tu madre" ÃÃÃÃð
Los insultos de Correa que recogiÃÃÃÃó Cuadra FernÃÃÃÃández en el acta del Getafe - AtlÃÃÃÃético de Madrid #LALIGAenDAZN ÃÃÃÃâÃÃÃÃý pic.twitter.com/Okk0h2TbrwÃÃÃâ DAZN EspaÃÃÃÃña (@DAZN_ES) March 9, 2025
La sanción
Pues bien, el Comité de Disciplina de la RFEF le ha impuesto un duro correctivo: 5 partidos de suspensión, uno por la expulsión y cuatro en aplicación del artículo 99 del Código Disciplinario, que dice lo siguiente:
“Insultar, ofender o dirigirse en términos o actitudes injuriosas al/a la árbitro/a principal, asistentes/as, cuarto/a árbitro/a, directivos/as o autoridades deportivas, salvo que constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos”.
Correa fue expulsado tras la revisión en el monitor del campo de una entrada que había cometido sobre Djené, defensa del Getafe, en el minuto 87 del encuentro. Inicialmente sancionada con tarjeta amarilla, la revisión del VAR agravó la sanción a roja directa.
Según explica el acta, el delantero fue expulsado “por realizar una entrada a un adversario en la disputa del balón con uso de fuerza excesiva”.
Después de la expulsión fue cuando Correa, que no suele ser un jugador conflictivo, perdió el norte e insultó gravemente al colegiado.
Los cumplirá en Liga y Copa
Correa deberá cumplir los 5 partidos tanto en LaLiga como en Copa.
Según el artículo 143.3 del código disciplinario de la RFEF, "la suspensión por tiempo determinado se entenderá absoluta para toda clase de partidos y deberá cumplirse, salvo que hubiera sido impuesta por un periodo no inferior a un año, dentro de los meses de la temporada de juego".
Y añade: "La suspensión de partidos, independientemente de la competición en que
se realizaron los hechos por los que fue impuesta la sanción, implicará la prohibición de alinearse o actuar en tantos de aquellos oficiales como
abarque la sanción, por el orden en que tengan lugar, aunque por alteración del calendario, aplazamiento, repetición, suspensión o cualquier otra circunstancia, hubiese variado eventualmente el preestablecido".
![[Img #170427]](https://iusport.com/upload/images/03_2025/2799_8291_iu-diego-costa-protesta.jpg)
El precedente de Diego Costa
En abril de 2019 se produjo un incidente similar con el entonces jugador del Atlético Diego Costa, al que le impusieron 8 partidos, pero se dio una circunstancia que no concurre en el caso de Correa.
El incidente ocurrió durante la primera parte en el Camp Nou, cuando sólo se había disputado media hora de partido. Gil Manzano le mostró la roja rápidamente tras una protesta. Luego, recogió en el acta el insulto repetitivo de “¡me cago en tu puta madre” que recibió.
Pero no se quedó ahí la cosa. El colegiado extremeño añadió en el acta que Costa, “una vez expulsado, aún en el terreno de juego”, le “agarró en sendas ocasiones por el brazo con el objeto de impedir que no mostrara las amonestaciones a sendos compañeros dorsales 24 (José María Jiménez) y 2 (Diego Godín), respectivamente”.
A Costa le cayeron 4 partidos por los insultos y otros 4 por violencia leve hacia el colegiado.


























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.213