
El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Rodríguez Uribes, se decantó abiertamente este jueves por el exseleccionador Vicente del Bosque para presidir la Federación Española de Fútbol (RFEF).
Dirá que él no dijo eso, que se refería al perfil de Del Bosque como el idóneo, no que haya propuesto directamente al exseleccionador, pero a buen entendedor...
Para justificar lo que constituye una clara injerencia del Gobierno en la RFEF, Rodríguez Uribes destacó lo que Del Bosque representa en el mundo del fútbol.
No sólo eso. Añadió que su nombramiento hace unos meses como presidente de la comisión de supervisión de la RFEF demuestra que el Estado no tenía voluntad de injerencia, justo lo contrario de lo que indican los hechos.
Y para rematar la contradicción, dijo que “si hemos nombrado a Del Bosque es que no hay voluntad de injerencia. Del Bosque es uno de nuestros grandes, la decisión de crear esa comisión respondía a un sentido de la responsabilidad, con la ley en la mano, respetando las normas, y ayudar a hacer las cosas bien”, afirmó.
La comparecencia del secretario de estado para el Deporte en la comisión de Educación, Formación Profesional y Deportes del Senado coincidió con el anunció de que la Comisión Directiva del CSD ha aprobado la modificación del reglamento electoral de la federación que permite que las elecciones puedan terminar en 2025, siempre que se convoquen dentro de este año natural, primicia que dio IUSPORT esta mañana.
















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.154