
Vicente del Bosque dice que el mundo del fútbol le llamó para presidir la Comisión de Supervisión de la RFEF, pero los hechos le desmienten. Le llamó el Gobierno
Vicente del Bosque pasó este lunes por Radioestadio Noche, de Onda Cero, donde respondió con su conocido estilo de no mojarse en nada, salvo con Raúl, con quien reconoció que fue injusto por no convocarle para la selección.
"Tengo la espinita de que Raúl no volviera a la selección", confesó el gran exseleccionador español.
Edu Pidal le preguntó por la Comisión de Supervisión de la RFEF y Del Bosque manifestó lo siguiente:
"¿Mi cargo de representación? He intentado hacer lo que el fútbol me demandaba en esos momentos sin aspiraciones de nada"
ÃðÃïÃøVicente del Bosque
"ÃÿMi cargo de representaciÃón? He intentado hacer lo que el fÃútbol me demandaba en esos momentos sin aspiraciones de nada" pic.twitter.com/wfVY4x5ndrâ Radioestadio Noche (@RadioestadioN) October 14, 2024
Ya sabemos que Vicente del Bosque, campeón del mundo en 2010 y de Europa en 2012, es una persona muy respetada en España, pero eso no le da patente de corso para adaptar la realidad a su tradicional 'buenismo'.
Ni la FIFA, ni la UEFA ni la RFEF le pidieron que asumiera ningún cargo de representación en el fútbol. Quien se lo pidió fue el Gobierno.
No sólo eso, FIFA y UEFA advirtieron al CSD, desde que anunciaron la Comisión de Supervisión de la RFEF, que ellos no la reconocían.
Como hemos demostrado en IUSPORT, no existe ninguna ley ni decreto que dé cobertura a esa comisión.
Y en cuanto a la RFEF, este pasado verano, en más de una ocasión, Del Bosque no asistió a los partidos de la selección en la Eurocopa, o se vio relegado en el palco, porque la RFEF estaba representada por su presidente.
Por si hubiera alguna duda de a quien representa Del Bosque, en la reciente reunión en el CSD con la FIFA, la UEFA y la RFEF, las tres federaciones acudieron con sus representantes. ¿A quién representó Del Bosque ese día? A la RFEF no.
Él sabe perfectamente que está siendo utilizado por el Gobierno, pero no quiere desairarle y por eso no hace público su verdadero deseo. Eso es todo.























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28