María Ángeles García ChavesTal y como adelantamos ayer, la junta directiva de la RFEF, reunida este miércoles en Las Rozas, ha acordado poner en marcha el nuevo proceso electoral para el periodo 2024-2028, desbloqueando así la situación tras la resolución del TAD que anuló la convocatoria de elecciones a la presidencia.
En ejecución de la resolución del TAD, la Directiva de la RFEF, tras declarar la nulidad de todo lo actuado desde la constitución de la comisión gestora, inclusive, ha decidido iniciar los preparativos para convocar a la mayor brevedad las elecciones definitivas para el periodo 2024-2028.
Una vez se completen esos preparativos, en especial la actualización el censo, tarea que llevará más de 20 días, la presidenta en funciones, María Ángeles García Chaves, acordará aproximadamente en un mes la convocatoria formal de las elecciones cuatrienales, es decir, elecciones a la asamblea y a la presidencia.
En IUSPORT no albergamos duda alguna de que estas son las elecciones que procede convocar y que la vicepresidenta Chaves está facultada para la convocatoria en su condición de presidenta en funciones.
Una vez publicada la convocatoria, deberá constituirse otra comisión gestora, que es diferente a la prevista en el art. 31.8 de los estatutos. Se trata de la comisión que contempla el reglamento electoral, es decir, 12 miembros, de los que seis proceden de la Junta Directiva y otros tantos de la Comisión Delegada.
La presidencia corresponde a García Chaves, que sólo tendría que dimitir si se presenta como candidata a la presidencia, pero no ahora sino cuando se abra el plazo específico para presentar esas candidaturas.













Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.154