
El próximo 10 de septiembre se celebrarán elecciones a la presidencia de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) francesa para un nuevo mandato de cuatro años.
Pues bien, frente al actual titular, Vincent Labrune, que volverá a presentarse, el exdirector general de L'Equipe y exdirector de deportes de Canal+, Cyril Linette, se postula como candidato, según manifestó a Le Monde.
Gouverner en temps de crise absolue, câest difficile mais câest la quâon fait les bons choix ! La situation critique du foot français évoquée ce matin sur @bfmbusiness https://t.co/ccqYJt1NvM
â Cyril Linette (@CyrilLinette) May 31, 2024
Este pasado lunes se reunió con los distintos estamentos profesionales (jugadores, árbitros, médicos, etc.) agrupados en el Sindicato de Futbolistas, y con los clubes, cuyos apoyos necesita para conseguir el objetivo.
Preguntado sobre si la burbuja de los derechos televisivos está explotando, Cyril Linette manifestó a Le Monde que "no es un accidente, sino un problema estructural" y dijo que "todas [las ligas] están sufriendo para mantener el nivel de sus derechos", aunque matizó que no todas están exactamente en la misma situación.
Se refería en particular a la liga francesa: "Por supuesto, el fútbol francés ha cometido errores, cambiando de operador cuatro veces en seis años".
Y es que la Liga francesa de fútbol profesional (LFP) anunció el 2 de agosto la adjudicación de los derechos de retransmisión televisiva en Francia para las próximas cinco temporadas con las plataformas DAZN y BeIN Sports, con una previsión de ingresos preocupante.
La LFP no divulgó el montante económico del acuerdo, pero las filtraciones a la prensa deportiva francesa coinciden en que DAZN pagará 400 millones de euros por temporada y BeIN otros 80 más 20 millones adicionales por derechos de patrocinio.
En cualquier caso, las cantidades finales quedarán muy lejos de las cifras de las grandes ligas europeas: en Inglaterra son unos 4.000 millones por temporada; en España unos 2.000 millones; en Alemania 1.250 millones; y en Italia 900 millones.
La LFP se había propuesto inicialmente obtener en torno a 1.000 millones de euros por temporada, pero tuvo que recortar sus ambiciones ante la pérdida de interés de un campeonato que en los últimos años ha perdido a sus figuras más mediáticas, como Mbappé, Messi o Neymar.
















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28