Sábado, 10 de Enero de 2026

Actualizada Sábado, 10 de Enero de 2026 a las 02:09:46 horas

La Liga francesa firma un pobre acuerdo de televisión con DAZN y BeIN Sports

EFE / IUSPORT Viernes, 02 de Agosto de 2024
F: @PSG_espanolF: @PSG_espanol

La Liga francesa de fútbol (LFP) anunció este jueves que ha formalizado la cesión de los derechos de retransmisión televisiva en Francia para las próximas cinco temporadas con las plataformas DAZN y BeIN Sports.

"DAZN emitirá en directo y en exclusiva ocho partidos de primera división cada jornada, así como la Supercopa y los partidos de eliminatorias", señaló la Liga en un comunicado.

Por su parte, BeIN Sports emitirá en directo y en exclusiva un partido de primera división durante cada jornada, añadió la LFP, que precisó que el acuerdo fue aprobado en una reunión de su consejo de administración que tuvo lugar el miércoles.

La LFP no divulgó el montante económico del acuerdo, pero las filtraciones a la prensa deportiva francesa coinciden en que DAZN pagará 400 millones de euros por temporada y BeIN otros 80 más 20 millones adicionales por derechos de patrocinio.

Lo que sí que adelantó la LFP es que DAZN abonará una prima automática de 50 millones de euros si alcanza el nivel de 1,5 millones de abonados durante la primera temporada.

Esta plataforma de transmisiones deportivas tendrá también varias cláusulas de salida. En particular, podrá hacerlo si al cabo de dos temporadas no consigue llegar a 1,5 millones de abonados.

Ahora quedan por cerrar los derechos de emisión fuera de Francia. Según la emisora RMC Sports, es BeIN Sports quien negocia este apartado por una cantidad de unos 70 millones de euros anuales, que podría aumentar ligeramente.

En todo caso, las cantidades finales quedarán muy lejos de las cifras de las grandes ligas europeas: en Inglaterra son unos 4.000 millones por temporada; en España unos 2.000 millones; en Alemania 1.250 millones; y en e Italia 900 millones.

La LFP se había propuesto inicialmente obtener en torno a 1.000 millones de euros por temporada, pero tuvo que recortar sus ambiciones ante la pérdida de interés de un campeonato que en los últimos años ha perdido a sus figuras más mediáticas, como Mbappé, Messi o Neymar.

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.