
La Fiscalía, en un escrito del 8 de julio al que ha tenido acceso IUSPORT, se ha opuesto a la suspensión provisional de Pedro Rocha como presidente, en la causa penal abierta por el caso Brodie.
En una providencia del 26 de junio, la jueza que instruye el caso Brodie dio traslado al ministerio fiscal de la petición de la asociación que preside Miguel Galán de suspender cautelarmente a Rocha.
Esta petición la formuló Galán después de que la Comisión Directiva del CSD desistiera de suspender a Pedro Rocha.
Sin embargo, para la Fiscalía la continuidad de Rocha en el cargo no representa un obstáculo para el proceso penal. Para el ministerio fiscal, esta cuestión debe dilucidarse en la vía administrativa.
Pedro Rocha figura como investigado en la causa por haber declarado que, siendo vicepresidente económico de la RFEF en la época de Rubiales, este no le dio traslado a la comisión que él presidía del contrato que se firmó con Arabia Saudí para la Supercopa, motivo por el cual no tuvo conocimiento oficial del asunto.
Como saben los lectores de IUSPORT, la jueza del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Majadahonda, acordó ampliar la instrucción del procedimiento frente a algunas personas físicas y jurídicas, entre las que destaca, además de la figura del exfutbolista Gerard Piqué, el actual presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Pedro Rocha.
En estos momentos, Rocha se encuentra sancionado por el TAD con dos años de inhabilitación, si bien esta sanción está en suspenso hasta que el juez de lo contencioso resuelva si concede o no la medida cautelar solicitada por Rocha.










Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.154