
El presidente de la Federación de Automovilismo del Principado de Asturias (FAPA) y futuro candidato a la presidencia de la Real Federación Española de Automovilismo, Carlos Márquez Ron, ha presentado una denuncia contra la Comisión Gestora de la RFEDA por «abuso de autoridad» y por «extralimitación en sus funciones».
La denuncia viene motivada por la resolución adoptada por la Federación Española de Automovilismo mediante la cual se requiere al presidente de la autonómica para que «cancele, desactive y clausure la página web de propaganda electoral».
El presidente de la FAPA asegura que la Gestora «se extralimita en sus funciones e invade competencias ajenas en una resolución manifiestamente injusta a sabiendas».
La decisión adoptada por la Comisión Gestora RFEDA
La Comisión Gestora hace alusión en su resolución a que «ha tenido conocimiento de la existencia de una página web denominada Impulsa RFEDA […], y del hecho de que Carlos Márquez Ron, presidente de la FAPA, que se autotitula como candidato a presidente de la RFEDA, está publicando comunicaciones de contenido crítico con la gestión del proceso electoral y también informaciones falsas o manipuladas».
«Durante el proceso electoral, no podrá realizar actos que directa o indirectamente induzcan o condicionen el sentido del voto de los electores, y deberá observar los principios de objetividad, transparencia del proceso electoral e igualdad», recuerda la resolución.
La Comisión Gestora entiende que se han publicado contenidos de índole electoralista, «de carácter claramente demagógico e injurioso contra personas que desempeñan su trabajo en la REFDA».
En consecuencia, requieren al presidente de la FAPA para que cierre inmediatamente la página web, «al menos hasta el momento en que por haber dimitido de su condición de presidente de la federación autonómica, y por haber recibido los avales necesarios, pueda estar en condiciones de formalizar la presentación de su candidatura a presidente de la RFEDA».
Se le requiere igualmente para que se abstenga de «realizar comunicaciones públicas que induzcan o condicionen el sentido del voto de los electores», recordándole que el acuerdo adoptado por la Comisión de «de obligado cumplimiento».
La denuncia presentada por el presidente de la FAPA
Según la denuncia remitida al Consejo Superior de Deportes para su posterior remisión al Tribunal Administrativo del Deporte, habría existido una extralimitación en sus funciones por parte de la Comisión Gestora.
«Se extralimita en sus funciones e invade competencias ajenas en una resolución manifiestamente injusta», considera el denunciante. En su opinión, el requerimiento recibido ordenando el cierre de la página web, es «una cuestión que está fuera del alcance de cualquier órgano público privado, al margen de los órganos jurisdiccionales».
«Es obvio que se trata de una maniobra jurídica orquestada para primero tratar de amordazarmey después intentar inhabilitarme por el simple hecho de haber anunciado que presentaré mi candidatura a la presidencia de la RFEDA», remarca Márquez Ron.
Por último, el presidente de la FAPA hace alusión a la reciente resolución adoptada por el Tribunal Administrativo del Deporte en el expediente que afecta al presidente de la RFEF, Pedro Rocha, remarcando que las infracciones cometidas por la Comisión Gestora de la RFEDA deberían conllevar la inhabilitación de sus integrantes.




















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28