
El presidente de la RFEF, Pedro Rocha, ha presentado recusación oficialmente contra todos los miembros del TAD, y de forma paralela ha pedido al CSD la remoción de cuatro de ellos, según consta en los escritos presentados a los que ha tenido acceso IUSPORT.
En el escrito se citan las relaciones de los miembros del Tribunal con el director general del CSD, Fernando Molinero, y el ex asesor jurídico de la RFEF, Tomás González Cueto.
Estos son los 4 miembros del TAD a los que ha pedido la recusación ante el tribunal, y la remoción ante el CSD:
- Guillermo de Blas Bados, secretario
- Marina Porta Serrano
- Jaime Caravaca Fontán
- Alfonso Ramos de Molins
Quedan excluidos de la petición de remoción Francisco de Miguel Pajuelo, presidente, Pilar Juárez y Eva María Fernández Cifuentes, contra los cuales mantiene la recusación.
En cuanto a la motivación, el recusante cita una noticia de Onda Cero del 3 de abril de 2024, en cuyo portal web se publicaban unas conversaciones telefónicas mantenidas entre el Director General de Deportes del CSD, Fernando Molinero Revert, con Tomás González Cueto (socio fundador de GC Legal, persona investigada en el procedimiento de diligencias previas que se sigue ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 4 de Majadahonda, y exmiembro del TAD).
Según relata el medio de comunicación, González Cueto, presuntamente, intentó influir en el Tribunal Administrativo del Deporte a través del Director General de Deportes del CSD. También alude a otra conversación de 4 de marzo de 2024.
Dice Rocha que en las conversaciones se denota una amistad entre González Cueto y Molinero, ambos compañeros abogados del Estado, la misma condición que ostentan Marina Porta (Instructora), Guillermo de Blas (Secretario) y Jaime Caravaca, quienes a su vez son compañeros de promoción de Fernando Molinero.
El recusante conecta estas conversaciones con el cese de González Cueto como asesor externo y una posible vendetta contra Rocha.
El pasado 21 de junio se conoció la propuesta de sanción de la instructora del expediente abierto a Rocha por el TAD por haberse extralimitado presuntamente en sus funciones como presidente de la comisión gestora.
En la misma propone al pleno tres sanciones de inhabilitación de dos años cada una por comisión de tres infracciones muy graves: el cese del anterior secretario general, Andreu Camps, en septiembre de 2023, la rescisión del contrato con el despacho de abogados GC Legal de Tomás González Cueto, investigado como Rocha, en el procedimiento que sigue el juzgado de Majadahonda por presuntas irregularidades en relación al contrato de la Superocopa de España, y la personación de la RFEF como acusación particular en el caso.
Rocha disponía de un plazo de audiencia de diez días para formular alegaciones que expita este viernes.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.154