
Este viernes conocimos la propuesta de la instructora del TAD contra Pedro Rocha de inhabilitarle por un periodo de 6 años.
Un tribunal, recuerden, adscrito al Consejo Superior de Deportes, que preside José Manuel Uribes, ex Ministro de Cultura precisamente en la época en la que Rubiales era un protegido de su gobierno.
La instructora del TAD pide para Rocha una sanción de abuso de autoridad que se negaron a imponer a Rubiales por el beso no consentido a Jenni Hermoso y por sus gestos obscenos en el palco durante el Mundial femenino.
Algunos, leyendo sólo el titular podrían pensar que Rocha ha matado a Manolete, robado en el Banco de España o ha participado en una trama de tráfico de órganos con una mafia pakistaní. Pero no, no es por nada de esto.
Los hechos que le imputa la instructora del TAD son 3; el primero, despedir a Andreu Camps, ex secretario general de Rubiales, un cese que fue pactado con el anterior Secretario de Estado tras el conflicto con las jugadoras en Oliva y con el propio Camps.
Por cierto, la instructora del TAD ha denegado que Victor Francos declarase como testigo para esclarecer este tema. Curioso.
El segundo punto gravísimo para la instructora del TAD es la rescisión de un contrato externo al principal asesor jurídico, una pieza clave del Rubialismo, que fue apartado por Rocha el mismo día que lo detuvo la Guardia Civil.
Y el tercer punto grave, gravísimo para la instructora del TAD, es la personación de la RFEF como acusación particular en todo este entramado organizado por el ‘Rubialismo’.
Resumiendo, a Rocha se lo quieren cargar por lo mismo que hubiera hecho cualquier persona en su sano juicio, prescindir de la cúpula más allegada al ex presidente que ha generado el mayor terremoto institucional del fútbol español.
Y lo curioso es que la instructora ve abuso de autoridad en rescindir un contrato externo y no en el beso en la boca no consentido a una jugadora, hecho que se encuentra para ser juzgado por la vía penal. Un despropósito más.
Como es voz populi, el propio Uribes ya manifestó públicamente en la agencia EFE su intención de acabar con Rocha argumentando que un “investigado” no puede representar al fútbol español. En cualquier país serio, esta declaración invalidaría cualquier procedimiento disciplinario abierto de un Tribunal que depende de la institución que preside el propio Uribes. Pero ya sabemos que España, para lo bueno y lo malo, es diferente.
Añadan a todo esto que uno de los miembros del TAD es socio del despacho externo cuya rescisión del contrato es uno de los puntos por los que quieren inhabilitar a Rocha. Ni una serie de Netflix.
Un Uribes más preocupado de su sitio en el palco y salir en la foto que de velar por el buen gobierno de las instituciones deportivas. La propuestas del TAD llega, curiosamente, un día después del ridículo momento de Uribes en el España-Italia de la Eurocopa donde fue como acompañante del Rey moviendo Roma con Santiago para que le sentaran en primera fila.
Esta propuesta de sanción llega en un momento de calma y estabilidad en la RFEF gracias a los incendios que el propio Pedro Rocha y su Junta Directiva han ido apagando, incendios que provienen de Rubiales, recuerden, el mayor protegido del actual gobierno por todos y cada uno de los presidentes del CSD y Ministros de Cultura que han pasado por sus respectivos cargos.
Parece que la foto de Rocha con Javier Tebas y Beatriz Álvarez estrechando lazos de RFEF, LaLiga y Liga F gusta entre poco y nada a un Gobierno que prefiere el permanente conflicto en el fútbol como bala en la recámara para desviar los verdaderos problemas del país.
Uribes va cacareando que antes se les acusaba de inacción con Rubiales y ahora de lo contrario con Rocha. No señor Uribes, se le acusa de que nadie cree su discurso populista, de que han sido permisivos con el culpable de todo esto e implacables con el que ha tenido que apagar el incendio.
Se han saltado la presunción de inocencia y están poniendo en riesgo al fútbol español con posibles sanciones de UEFA y FIFA por sus injerencias en la Federación.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.154