
Pedro Rocha, presidente de la RFEF, ha concedido una entrevista al diario AS que, por su interés, reproducimos parcialmente.
En la entrevista realizada por Joaquín Maroto, Rocha asegura que está deseando declarar de nuevo ante la jueza y que cree en la Justicia.
También avisa que ejercerá como presidente en la Eurocopa y los Juegos Olímpicos y no descarta presentarse a la reelección en septiembre.
El pasado sábado estuvo en el palco de la final de la Champions, al que Del Bosque no asistió ni como invitado, lo que confirma todo cuanto hemos explicado en IUSPORT acerca de que la Comisión de Supervisión creada por el CSD carece de valor jurídico alguno.
Extracto de la entrevista
Parece que ha llegado la paz. ¿El último comunicado de la RFEF tendiendo la mano a un entendimiento con el CSD permitirá a las selecciones ir tranquilas a la Euro y los JJ OO?
—Yo soy un hombre de paz, no de guerras. Mi empeño desde que accedí a la presidencia de la Federación ha sido tender puentes, cerrar acuerdos, dialogar y alcanzar el consenso. La relación con LaLiga se ha sacado del ámbito judicial y la relación con Javier Tebas se ha normalizado. Y lo mismo que con LaLiga se ha hecho con la Asociación de Futbolistas Españoles y con la Liga F. Esta es la línea también con el Consejo Superior de Deportes. Yo entiendo que la gente del fútbol tiene que estar unida. Porque para lograr los objetivos en la Eurocopa y en los Juegos Olímpicos es necesario tener tranquilidad y unión. Mí línea es la de buscar el entendimiento con todo el mundo. Quiero hablar del futuro, no del pasado.
—En esa línea, ¿ha tenido ocasión de hablar con Del Bosque?
—Pues todavía no, pero mi teléfono y la puerta de mi despacho están abiertas para él. Vicente y yo nos llevamos bien. Es una persona entrañable y estoy abierto a hablar con Del Bosque cuando me llame, en el momento que él quiera. Vicente del Bosque es una persona muy querida en la Federación. Lo mejor para el fútbol es que todos estemos unidos.
— ¿Cómo va la renovación de De la Fuente?
—La vamos a cerrar en pocos días. No creo que haya ningún problema para que siga él con todo su equipo técnico. Tanto él como nosotros queremos seguir y por lo tanto seguiremos. España es una selección top y ahora viene una Eurocopa. Yo voy a mirar siempre por esta casa, pero al final tendremos que llegar al entendimiento. Lo importante es que yo, como presidente, voy a seguir confiando en Luis De la Fuente después de la Eurocopa, más allá de los resultados. Lo importante es que confiamos en Luis De la Fuente
—¿Piensa entonces representar a la Federación en los palcos de la Eurocopa?
—Sí. Ocuparé el lugar reservado para el presidente de la RFEF, que será el que designe la UEFA, organizadora del torneo. Estaré en los partidos contra Croacia, Italia y Albania, y espero que en algunos más porque vamos a Alemania con la ilusión y la esperanza de ganar la cuarta Eurocopa para España. Para mí es un honor representar a nuestro país.
—También le han criticado a usted por su sueldo. Ha dicho que nunca estuvo cómodo con esa nómina. ¿Qué piensa hacer al respecto?
—Nunca estuve cómodo, ni lo estoy. Por eso me voy a bajar el sueldo a la mitad. En la próxima Asamblea, pediré que me rebajen la nómina un cincuenta por ciento.
—El fiscal cambia su condición de testigo a imputado tras confesar que desconocía la prórroga del contrato con Arabia, ¿qué tiene que decir al respecto?
—Ese contrato no pasó por la Comisión Económica. Hace muy pocos días, tras muchas semanas, me han comunicado las razones por las que estoy investigado. Tengo la conciencia muy tranquila y al final la verdad prevalecerá. Lo que yo quiero es declarar lo antes posible para que se aclare todo de una vez. En siete mil folios mi nombre no aparece y no sé qué pinto aquí. Pero aún así, tengo confianza plena en la Justicia y en sus profesionales.
—¿Será que el fiscal no se cree que el vicepresidente económico de la RFEF no supiera nada del contrato con Arabia?
—Ese contrato se firma en septiembre de 2019 y yo entro como vicepresidente económico en octubre de 2020. Con lo cual el contrato se cierra trece meses antes de mi llegada. Evidentemente no lo conocía.
—¿Cree que el CSD aún tiene la voluntad política de controlar la RFEF?
—Lo que tenemos que hacer es apoyarnos mutuamente, pero cada uno desde la institución que preside. Pero cada uno tiene que tener delimitado su terreno. Ellos tienen su parcela política y nosotros, la deportiva. Nosotros aportaremos todo lo que podamos y ellos aportarán lo que puedan, pero siempre que haya una conversación como es debido. El tema de las injerencias es otra cosa distinta.
















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.48