
Mateu Lahoz, al que el técnico Tomas Tuchel definió antes del partido como "el mejor árbitro de todos los tiempos", se pronunció en Movistar + sobre la polémica jugada en la que el árbitro Szymon Marciniak pitó fuera de juego, tras levantar la bandera el juez de línea, en una acción que finalizó Matthijs de Ligt marcando el que hubiese supuesto el 2-2 y la prórroga para el Bayern de Múnich.
Pues bien, si Iturralde González había puesto el acento en el asistente que alzó precipitadamente la bandera, lo cual es cierto, Mateu Lahoz se centra en el silbato del árbitro principal.
"Ha pasado el desastre que nadie quiere que ocurra. El toque de silbato te inahibilita la posibilidad de que el VAR te pueda ayudar. Lo peor que puede pasar en arbitraje, ha pasado. El VAR no ha podido ayudar", empieza explicando el exárbitro reconvertido en analista arbitral en radio y televisión.
"Lo que inhabilita la jugada no es que el juez de línea haya levantado la bandera, sino el toque de silbato del árbitro principal. Los árbitros son deportistas, los árbitros se equivocan", apuntó el excolegiado valenciano.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28