
El presidente de la Comisión Gestora de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), el extremeño Pedro Rocha, ha anunciado en la reunión de este miércoles que dejará el cargo, una vez activado el proceso electoral, y será Rafael del Amo, presidente de la federación territorial de Navarra y del Comité Nacional de Fútbol Femenino, quien esté al frente de ella.
Este paso se enmarca en la decisión de la Comisión Gestora de convocar elecciones a la presidencia para finalizar la legislatura 2020-2024 y el mandato de Luis Rubiales, para el próximo 6 mayo.
La RFEF señaló que estas primeras elecciones darán paso a un segundo proceso electoral que debe celebrarse antes de fin de año para elegir a la nueva Asamblea General, que será la que vote a un presidente para los siguientes cuatro años.
Rocha, presidente de la gestora desde la salida abrupta de el pasado 10 de septiembre, renunció el mes pasado a continuar como presidente de la Federación Extremeña, gesto interpretado como paso previo a la presentación de su candidatura a la RFEF, aún no confirmada oficialmente por él.
Sin embargo, todo indica que Rocha va a esperar por el TAD antes de anunciar oficialmente su candidatura. Se prevé que el TAD aborde el asunto este jueves.
El TAD tiene sobre la mesa una petición razonada del Consejo Superior de Deportes (CSD) para que decida si abre o no expediente sancionador a los miembros de la Gestora por, presuntamente, haberse extralimitado en sus funciones.
Esta es fruto de la denuncia de Miguel Galán, presidente del Centro Nacional de Entrenadores de Fútbol (CENAFE), quien lo solicitó al secretario de Estado para el Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes.
















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.48