Foto Larioja.comFiguras caricaturescas del presidente del expresidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, y del expresidente del CTA Enríquez Negreira junto a su hijo, entre otras, han ardido este Domingo de Resurrección durante la tradicional quema de los Judas de Alfaro.
Javier Marín, miembro de uno de los grupos que organizan esta iniciativa, ha explicado a EFE que este año se ha dedicado el acto a la ciudad de Madrid, de tal forma que las figuras artesanales que se pudieron ver desde el sábado por las calles del municipio representan distintos monumentos de la capital de España.
![[Img #162592]](https://iusport.com/upload/images/03_2024/7721_2312024133946.jpg)
Estos monumentos aparecen acompañados de varios personajes de la vida pública que "están en el candelero" y son representados en un tono caricaturesco y "con un poco de picardía y de humor", ha indicado.
"Sobre estos personajes se hace un poco de mofa, en función de si han hecho algo mal, porque para eso son los Judas, para quemar lo malo y dejar que crezca lo bueno", ha precisado.
El caso Negreira, que ha dejado tocado al Comité Técnico de Árbitros, también fue el motivo escogido este año por el municipio grancanario de Valleseco en su tradicional Quema de Judas.
El colectivo juvenil Valledry ha cogido el testigo, un año más, de la tradición de realizar el monigote de cara a la quema de ayer sábado 30 de marzo después de la Vigilia Pascual y ha elegido en el presente año para la Quema de Judas al colectivo arbitral español para mostrar el rechazo al caso Negreira y a una RFEF rodeada de escándalos.
-----










Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28