
Javier Merino, portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, ha salido al paso de las declaraciones realizadas por el presidente del CSD en las que este descarta la intervención de la RFEF tras el último escándalo, al registrar ayer la UCO la sede federativa y el domicilio del expresidente Rubiales por presuntos contratos irregulares.
Merino advierte al Gobierno de que no puede mirar a otro lado, en el entendimiento de que las actuaciones de los jueces y las fuerzas de seguridad no eximen al CSD de ejercer las funciones de tutela que la ley le confiere sobre las federaciones.
ð´ El Gobierno de Sánchez no puede mirar a otro lado, la integridad del deporte español está muy dañada y puede tener consecuencias graves a futuro.
ð´Uribes deja entrever que el CSD no 'intervendrá' la Federación Española de Fútbol https://t.co/bO1lp2XAzb— Javi Merino (@javier_merino) March 21, 2024
En sus primeras declaraciones tras el nuevo escándalo de la RFEF, el presidente del CSD, Rodríguez Uribes, se ha desmarcado y se remite a las actuaciones de los jueces y las fuerzas de seguridad.
El secretario de Estado reiteró que el estado español está actuando con la intervención de la Guardia Civil, pero recordó que la Federación pertenece a organizaciones como la FIFA y la UEFA, "que también pueden tomar decisiones", como la que adoptó la primera de inhabilitar a Luis Rubiales durante tres años por su comportamiento en la final del Mundial femenino y el beso a la jugadora Jenni Hermoso durante la entrega de medallas
-----










Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28