El CSD debe intervenir la RFEF para restablecer la confianza

Los hechos hoy conocidos, que por otro lado vienen siendo la continuación de un esperpento y de un desgobierno esencial de la RFEF en los últimos tiempos, tienen una enorme proyección, no precisamente positiva, sobre la imagen del deporte español, no solo de la Federación Española de Fútbol.
Tras el escándalo del "piquito", que dio la vuelta al mundo, el Gobierno debe asumir que la solución del "problema" no puede quedar exclusivamente en manos privadas. Es necesario restablecer la confianza en la institución, la confianza de los aficionados y de la sociedad, y restaurar nuestra imagen en el exterior.
Las normas deportivas no prevén un sistema de cese o sustitución de los miembros de los órganos de gobierno de las federaciones. De hecho, al ser una entidad privada, son sus normas estatutarias las llamadas a solventar el problema.
Sin embargo, la Ley del Deporte prevé dos medidas que ayudarían a recobrar la confianza. Están previstas en el artículo 62 y se refieren a la inspección de documentos de la Federación y la intervención de los pagos. El CSD debería nombrar una o varias personas que no formen parte de la estructura actual de la RFEF y den garantías al Gobierno, a la sociedad y a la instituciones deportivas de todo orden.
Esta función de restablecer la confianza exige que las personas designadas para la realización de estas funciones, y aquellas a las que les corresponda el ejercicio de la función de administración ordinaria, colaboren para asegurar, a su vez, que la entidad colabora de verdad con la justicia, que la RFEF cumple con sus obligaciones electorales y de administración interna, que está en posición de no perjudicar la imagen internacional y el desarrollo del Mundial del que somos organizadores.
Pero también depurar responsabilidades; es el momento de la transparencia. La sociedad necesita saber qué sabían los actuales dirigentes, qué falló y cómo es posible que estemos donde estamos, esto es, en las puertas de un largo proceso penal sin que ningún mecanismo interno ni externo se haya activado en forma suficiente. Demasiados silencios.























Jose luis diez diaz | Miércoles, 20 de Marzo de 2024 a las 22:38:48 horas
No cabe otra salida.Se estan sucediendo irregularidades una tras otra,como esta pretendida Asamblea de elecccion de presidente con reglamento nuevo,cuando la Asamblea no esta formada por el numero lo miembros previstos al no cumplir los requisitos establecidos.
Esta demora se veia venir y asi lo anuncie hace meses en una colaboracion.El abuso en sueldos y la clientelizacion de personas es vergonzosa. Renovacion con arreglo a la ley vigente y O.M. y serfia la forma de que el futbol pudiera recobrar algo de confianza en la poblacion.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder