El Gobierno británico firma el 'certificado' de defunción de la Superliga
F. ShutterstockAlgunos pensaron que el Gobierno británico iba de farol cuando anunció su rechazo frontal a la Superliga y forzó a los seis clubes ingleses que se adhirieron inicialmente a la pretendida competición paneuropea a retirarse, coincidiendo así con la opinión casi unánime de los aficionados ingleses.
Por mucho que los representantes de la Superliga sigan diciendo que los clubes fundadores no se han desvinculado, como hace escasos días manifestaron sus abogados en la vista del juicio en el juzgado de lo mercantil de Madrid, el Gobierno británico les ha enviado un mensaje claro a sus clubes. Ha presentado en el Parlamento un proyecto de ley con el que se dota de facultades extraordinarias, como la revocación de licencia a aquellos clubes que vulneren el nuevo texto legal.
Recuérdese que, merced al Brexit, el Reino Unido ya no pertenece a la Unión Europea, por lo que tiene plena autonomía en esta materia.
Por si hubiese alguna duda, el primer ministro Rishi Sunak lo ha dejado claro:
"Este proyecto de ley es un momento histórico para los aficionados al fútbol: garantizará que sus voces estén al frente y en el centro, evitará una liga separatista, protegerá la sostenibilidad financiera de los clubes y protegerá el patrimonio de nuestros clubes, grandes y pequeños".
¿Es viable una Superliga, aunque tenga otro nombre tras el veto de la oficina europea de marcas, sin los clubes ingleses?
No hay más preguntas, Señoría.























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.50