
Jude Bellingham, centrocampista inglés del Real Madrid, aseguró que es "ridiculo" ser sancionado con dos partidos por la tarjeta roja que recibió en Mestalla, por su protesta airada al colegiado Gil Manzano y asegurar que era un "jodido gol" la acción que no dio validez por pitar el final del partido.
"Es difícil decir algo porque hay investigaciones y recursos en marcha, lo que pasó, pasó con el árbitro y su decisión de pitar. Todos sabemos lo que pasó. Hemos de recordar que es humano pero yo también lo soy. Ellos deberían usar un poco más el sentido común para juzgar mis acciones porque no dije nada ofensivo, actué de manera similar a mis compañeros", dijo en Movistar.
.@BellinghamJude muy claro sobre su sanción de 2 partidos en #LALIGA:
"El árbitro es humano pero yo también. No dije nada ofensivo y actué similar a mis compañeros"
"Siento que como soy nuevo quieren dar ejemplo conmigo". #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/tD4pIDysVz— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) March 6, 2024
"A veces pienso que por ser nuevo quieren dar ejemplo conmigo. Lo llevo bien porque al final del día debo ser responsable de mis actos y les di el motivo para que me expulsaran. Creo que el club puede llegar a un acuerdo con su recurso porque dos partidos por eso es un poco ridículo, pero si tengo que asumir mi responsabilidad apoyaré al equipo desde la grada", añadió.
Una vez cumplido el tiempo reglamentario, el colegiado del encuentro, Jesús Gil Manzano, decide otorgar un tiempo añadido de siete minutos. Pasado el minuto 98 de partido, Luka Modrić se dispone a efectuar un saque de esquina y el colegiado advierte a los jugadores de que será la última jugada del encuentro. Tras el despeje de la zaga valencianista, Gil Manzano hace un amago de señalizar el final del encuentro, procediendo a realizar el pitido final mientras Brahim Díaz ponía un centro al área. Centro que, mientras el colegiado efectuaba el tercero de los pitidos con los que señalaba el final del partido, termina entrando en la portería del conjunto valencianista, tras un remate impecable de Jude Bellingham.
Esta acción, que podría haberse evitado en caso de señalizar el final del encuentro de forma inminente tras el despeje de la zaga valencianista, desató la polémica y las protestas de los jugadores del Real Madrid. Especialmente la del autor del gol, Jude Bellingham, que vio como Gil Manzano le mostraba la tarjeta roja directa.
¿Qué recogió el colegiado en el acta arbitral?





















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28