Viernes, 09 de Enero de 2026

Actualizada Viernes, 09 de Enero de 2026 a las 20:51:16 horas

El registro policial de la Federación catalana se prolongó hasta las 20 horas

EFE/IUSPORT EFE/IUSPORT Martes, 05 de Marzo de 2024

La Federación Catalana de Fútbol (FCF) aseguró, en un comunicado, haber "colaborado ampliamente con el esclarecimiento de los hechos investigados" por los Mossos d'Esquadra, que este martes registraron su sede principal en Barcelona por presuntas irregularidades electorales.

Según el comunicado emitido a última hora de la tarde de este martes por la FCF, el registro policial "ha finalizado sobre las 20 horas" y a partir de este miércoles "la junta directiva y los trabajadores federativos podrán acceder de nuevo a su puesto de trabajo para continuar con sus tareas".

"La investigación judicial se encuentra bajo secreto de sumario. La FCF se muestra comprometida a esclarecer el proceso judicial y se pone a disposición de los Mossos d'Esquadra en todo el transcurso de este proceso", concluye el comunicado.

La actuación policial se realizó por una petición de un juzgado de Sabadell en una causa secreta que investiga delitos de falsedad en documento público y privado, así como administración desleal.

Según informó el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), la actuación la ordenó el juzgado de instrucción número 2 de Sabadell.

Los agentes de la policía autonómica irrumpieron a primera hora de la mañana en las oficinas de la FCF, en la calle Sicília de la capital catalana, donde no dejaron acceder a los trabajadores.

Los comicios electorales a la FCF se han tenido que celebrar en dos ocasiones debido a la impugnación presentada en mayo de 2022 por uno de los candidatos, que denunció irregularidades en el censo electoral.

Las elecciones se repitieron en febrero de 2023 por orden del Tribunal Catalán del Deporte (TCE). En ambos casos el ganador fue Joan Soteras, actual presidente del ente federativo.

Tras las últimas elecciones, celebradas el 13 de febrero de 2023, Juanjo Isern, otro de los candidatos, volvió a presentar una denuncia ante el TCE alegando la inelegibilidad de Soteras y el resto de su candidatura al considerar que todos ellos ejercieron ilegítimamente su cargo durante buena parte del proceso electoral.

Después de que el TCE desestimara este último recurso, Isern recurrió ante el TSJC, dándose un suceso infrecuente: la Generalitat compareció y se allanó a la demanda de Isern, es decir, manifestó al tribunal que está de acuerdo en que Soteras era inelegible y, por tanto, no puede seguir de presidente. 

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.