Viernes, 09 de Enero de 2026

Actualizada Viernes, 09 de Enero de 2026 a las 12:34:00 horas

El CEO del Bayern tilda de "sospechosa" la financiación de la "quimérica" Superliga

IUSPORT Domingo, 11 de Febrero de 2024
F: FC Bayern MünchenF: FC Bayern München

Jan-Christian Dreesen, director general del Bayern de Múnich y vicepresidente de la Asociación Europea de Clubes (ECA), ha concedido una entrevista al medio alemán Welt en la que reitera la postura del club, abiertamente en contra de la Superliga.

 

Cuando el TJUE hizo pública la sentencia en diciembre pasado, Dreesen ya adelantaba su opinión: "Hemos tomado nota de la sentencia del Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas. Sin embargo, esto no cambia la postura del FC Bayern y de la ECA de que tal competición sería un ataque al significado de las ligas nacionales y a la estática del fútbol europeo. La Bundesliga es el fundamento del FC Bayern, al igual que todas las ligas nacionales son el fundamento de los clubes de fútbol europeos. Por lo tanto, es nuestro deber y nuestra profunda convicción fortalecerlas, no debilitarlas. También estamos comprometidos con las competiciones europeas de clubes bajo el paraguas de la UEFA. Así que permítanme dejarlo muy claro una vez más: la puerta de la Superliga en el FC Bayern sigue cerrada."

 

En la entrevista de este sábado a Welt, Dreesen dice que para ellos “esto no es una alternativa en absoluto. Nuestra postura es irrefutable. Y para mí es incomprensible, incluso irritante, cómo los creadores de la Superliga ignoran nuestras claras declaraciones y hablan de cómo les gustaría tener al Bayern de Múnich. Esto demuestra el poco respeto que realmente tienen por el fútbol. Sólo puedo decirlo muy claramente: con el Bayern de Múnich no hay Superliga. Y estoy expresamente en contra de declaraciones como las del señor Reichart (CEO de A22 Sports)”.

 

Y añadió: “Los compañeros de ECA con los que hablo también tienen esta postura clara. Creemos profundamente que las ligas nacionales son la base de cada club; esto también se aplica al Borussia, Aki Watzke también lo afirmó claramente. No queremos permitir que una competición, ya se llame Superliga o de otra manera, destruya la estática del fútbol europeo. Tampoco puedo imaginar una competición en la que falten las dos ligas europeas más importantes, porque la sentencia del TJCE no se aplica a Gran Bretaña después de que abandonara la Unión Europa, y la Federación Inglesa de Fútbol tiene una regulación clara sobre cómo abordar el tema de la Superliga...”, incide Dressen sobre su postura hacia la Superliga.

 

Y lanza una pregunta clave: “No veo de dónde se supone que saldrán tantos miles de millones de euros, porque se supone que todos los partidos de la Superliga estar en la televisión abierta. Eso me resulta totalmente sospechoso. ¿Existe algún tesoro secreto de dinero en algún lugar como el de Scrooge McDuck (tío Gilito en España)? Incluso si lo hubiera, no nos importa. Tampoco quiero que el Bayern viaje por todo el mundo como una especie de circo ambulante. En resumen: en mi opinión, la Superliga sigue siendo una quimera”.

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.154

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.