F: ShutterstockEl italiano Giovanni Malagò, presidente del Comité Olímpico Italiano (CONI) avisó a los clubes italianos y demás organismos italianos de que con la Superliga "existe el riesgo de que la Serie A (máxima división de fútbol) se convierta en un torneo marginal y pierda interés".
"Con la Superliga, ¿el 'Scudetto' se convierte en papel mojado? Ciertamente eso no puedo asegurarlo, pero el riesgo de que se convierta en algo marginal en términos de interés existe", declaró este jueves Malagò, advirtiendo de los efectos de la creación de la nueva Superliga.
"No comento las sentencias, nunca lo he hecho, ni siquiera aquellas que no entiendo o con las que no estoy de acuerdo. Frente a esto, los órganos responsables tendrán que preparar contramedidas respecto a lo que ha previsto el Tribunal Europeo. Ahora tenemos que ver qué contramedidas tomarán la FIFA y la UEFA", añadió.
El CONI se alineó con la posición que ya este miércoles tomó la Federación Italiana de Fútbol, representada por las declaraciones de su presidente, el italiano Gabriele Gravina, que advirtió a los equipos italianos que, de unirse a la Superliga, dejarían de formar parte del resto de competiciones.
"Fuimos la única federación que adoptó una postura muy clara. Estamos totalmente en contra, hay una norma federal por la que quien se une a ese mundo abandona el sistema federal de fútbol", zanjó Gravina.
"No podemos impedir la adhesión, pero la elección, si se produce, debe ser muy clara. Es impensable disputar dos o tres campeonatos dentro de una serie de organizaciones diferentes. Ya estamos luchando internamente por las fechas disponibles para el campeonato, pueden imaginarse lo que ocurriría si añadiéramos otro campeonato. Tengo que salvaguardar la marca del fútbol italiano y hay que saber a qué nos enfrentamos", concluyó Gravina.
El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) consideró este jueves que las normas de la FIFA y de la UEFA sobre la autorización previa de las competiciones de fútbol de clubes, como la Superliga, violan el Derecho de la Unión. La máxima instancia administrativa de la UE señaló que la UEFA y la FIFA abusaron de "posición dominante" en su actuación contra la creación de la polémica Superliga de fútbol.
Tras el fallo del TJUE, ningún equipo italiano se posicionado abiertamente en favor o contra del nuevo proyecto.



















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.50