F. ShutterstockKarl-Heinze Rummenigge ha concedido una entrevista al diario italiano la 'Gazzetta dello Sport cuando faltan 24 horas para conocer el veredicto del TJUE sobre la Superliga.
El histórico exjugador alemán se mostró una vez más muy claro respecto a su posición contraria: "La Superliga ha perdido y es hora de que lo admita; el fútbol es de todos, no solo de los ricos".
Y señala con el dedo al que cree culpable de todo: el ex presidente de la Juventus Andrea Agnelli. "Desde aquella tarde, Agnelli desconectó el teléfono y lo perdió todo, incluso su imagen".
Han perdido antes de que falle el TJUE
Yo jugué al fútbol y sé que cuando pierdes tienes que reconocerlo y ya está". Para Rummenigge, la derrota de Florentino Pérez y Agnelli es clara: "Está en los hechos, en el rechazo de Europa al proyecto. Sólo falta la confirmación jurídica".
"¿Si estoy preocupado? Entonces sí, ahora ya no. En dos días la burbuja estalló. Estaba en el estadio del Bayern y Ceferin me enviaba mensajes de texto cada cinco minutos para decirme: Chelsea, Liverpool, City se han retirado... Se acabó".
"Entiendo que el coronavirus ha obligado a los clubes a acelerar, alguien quería dinero fresco, pero todo eso no fue profesional. No lo entiendo y humanamente lo siento por él. Era presidente de la ECA, estaba en el Ejecutivo de la UEFA, fue presidente de la Juventus... Lo perdió todo, incluso su imagen". "Le llamé por esos días y no me gogió el teléfono, no tuvo el coraje de hacerlo".
Una Superliga con equipos árabes y estadounidenses
El ex futbolista dice que, si hubiera Superliga, "la Serie A pasaría a ser la Serie B y la Bundesliga, la segunda división. Torneos pobres. ¿Y sabes por qué todo esto? Para dañar a la Premier League, que gana más simplemente porque es mejor"
Y señala al Barcelona y Real Madrid: "Sobre todo los españoles: quisieron dañarla e inventaron este torneo, el único que contaría".
La coartada de la Superliga era incluir a los mejores equipos europeos "pero su objetivo es incluir a árabes y estadounidenses y organizar un torneo internacional. Perder sus raíces".
En Alemania nadie iría con la Superliga
Rummenigge concluye: "¿Deben ganar siempre los de siempre? No en el fútbol, en el fútbol existe lo impensable, la emoción y no las matemáticas. Nadie en Alemania iría a la Superliga, habría una revolución de la afición. Con nosotros prevalece el mérito, con ellos, el dinero: estás aunque no ganes". "¿Qué queda de la Superliga? Pues dos equipos españoles (Real Madrid y FC Barcelona) porque la Juve ya no está o eso creo".
















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.154