Foto ABCEl presidente del Sevilla, José Castro, su vicepresidente José María del Nido Carrasco y la consejera Carolina Alés han denunciado en el Juzgado de Guardia, las pintadas con amenazas contra los tres miembros del consejo de administración en sus oficinas o domicilios, según informa Diario de Sevilla.
Entre el viernes y el sábado han aparecido pintadas contra los tres con amenazas como "empieza la guerra", "fuera okupas", o "game over". Incluso una dirigida al presidente del club en su domicilio de "muérete".
En la denuncia acusan a los autores de las pintadas de presuntos delitos tipificados en el Código Penal, como amenazas, injurias, coacciones e incitación al odio. Delitos de gravedad.
Algunos de esos partidarios extremistas incluso habían avisado por la red social X de que iba a "empezar la guerra" y de que la ciudad iba a amanecer "muy bonita", lo que hace sospechar de una campaña orquestada y no de hechos aislados de jóvenes descerebrados.
Todo esto ocurre cuando faltan horas para otra junta general del club que se prevé convulsa. El Tribunal de Instancia Mercantil de Sevilla (sección 2ª) falló esta pasada semana otra vez en contra de los intereses de José María del Nido Benavente (padre).
Las nuevas cautelares solicitadas por el ex presidente del Sevilla para poder votar en la Junta General de Accionistas de este lunes 4 de diciembre fueron denegadas.





















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28