
Jesús Navas, capitán del Sevilla, fue expulsado en el partido ante la Real Sociedad en el Reale Arena, por dirigirse a un asistente del colegiado tocándose la cara en repetidas ocasiones, según refleja en el acta el árbitro Miguel Ángel Ortiz Arias.
En concreto, según el acta de Ortíz Arias, "Jesús Navas González fue expulsado por el siguiente motivo: por dirigirse a mi árbitro asistente número uno, golpeándose el rostro con la palma de la mano en repetidas ocasiones, en señal de protesta después de haber tomado una decisión".
"¿Te expulsó? ¿También a Sergio?"
Diego Alonso a Jesús Navas. #DeportePlus #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/2eV6pl8gSkâ Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) November 26, 2023
Pues bien, hay un precedente relativamente reciente, de Lewandowski, que da una idea de la que le puede caer a Navas.
En diciembre de 2022, Competición impuso dos partidos al delantero barcelonista Robert Lewandowski, expulsado por el Gil Manzano durante el partido ante Osasuna, por realizar un gesto de desconsideración antes de abandonar el terreno de juego y que reflejó el árbitro en el acta.
El acta del árbitro Jesús Gil Manzano reflejó que "una vez expulsado y cuando se dirigía hacia la salida del campo, el jugador realizó dos veces un gesto de desaprobación de la decisión arbitral, consistente en llevarse el dedo a la nariz, y apuntando después con el pulgar hacia el árbitro".
"Cuando se disponía a abandonar el terreno de juego, repitió de nuevo el gesto mirando hacia el árbitro asistente Nº 1 y delante del cuarto árbitro", añade el acta.
La sanción fue confirmada por Apelación y por el TAD, así que ya sabemos la que puede caerle a Jesús Navas.




















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28