Sábado, 10 de Enero de 2026

Actualizada Sábado, 10 de Enero de 2026 a las 02:09:46 horas

Luis Rubiales admitió los hechos y pidió al TAD que aceptase el "arrepentimiento"

IUSPORT IUSPORT Viernes, 03 de Noviembre de 2023

El escrito de Luis Rubiales concluye solicitando el archivo del expediente y, en su defecto, que se le imponga la sanción de apercibimiento o multa.

Tras la incoación del expediente y la apertura de la fase probatoria por parte del TAD por los hechos acaecidos en la final del Mundial femenino, Luis Rubiales presentó un escrito de alegaciones del que extraemos los siguientes párrafos:

 

Luis Rubiales empieza reconociendo que “ha sido un error por mi parte mostrar en público de forma transparente mis sentimientos de alegría inmensa, hecho éste que puede haberse interpretado de forma equivocada, por lo que pido y reitero mis más sentidas disculpas a quien haya podido sentir concernido”

 

Luego reconoce la notoriedad de los hechos: “la notoriedad y publicidad en el presente expediente son evidentes. No voy a entrar a discutirlas”.

 

Sin embargo, considera que no pueden calificarse como infracciones del art. 76.4.b) de la Ley, alegando que no existió “ningún atentado a la dignidad y el decoro deportivos”.

 

Además, el ya expresidente de la RFEF opuso que los conceptos de “dignidad” y “decoro” son conceptos jurídicos indeterminados que deben interpretarse conforme al art. 3.1 del Código Civil.

 

En cuanto al gesto que realizó en el palco de autoridades, donde se llevó su mano a los genitales, alegó que era una muestra de apoyo al seleccionador del equipo y que nunca tuvo la intención de “desprestigiar el deporte del fútbol y/o la imagen de España ni atentar contra la dignidad y el decoro deportivos”.

 

No obstante, reconoce que el comportamiento “es contrario al protocolo, visto en perspectiva y tras la dimensión que han tenido los hechos”.

 

Por otro lado, admite que la “acción no es correcta” y que “puede ser objeto de sanción” pero no la prevista en el art.76.4 b) LD.


En relación con el beso a Jenni Hermoso, también admite que cuando “la jugadora Jennifer Hermoso se acercó a él, le cogió la cabeza con ambas manos y le dio un beso en la boca.”

 

Al igual que en el punto anterior, Luis Rubiales reconoce el carácter notorio y público, su autoría y que en atención a su cargo de presidente de la RFEF “el beso no debería haber sucedido … y debería haber mantenido otro comportamiento”, pero aduce que no es contrario a la dignidad y el decoro deportivo.

 

Añadió que fue un gesto mutuo derivado de la alegría inmensa de haber ganado el Mundial, sin que en ningún caso pretendiera atentar contra la dignidad y el decoro.

 

El escrito de Luis Rubiales concluye solicitando el archivo del expediente y, en su defecto, que se le imponga la sanción de apercibimiento o multa.

 

Como saben los lectores de IUSPORT, el Instructor designado por el TAD àra este expediente ha desestimado las alegaciones del expresidente de la RFEF y ha propuesto dos sanciones de un año y medio al ya expresidente de la RFEF por el beso no consentido a Jenni Hermoso y por el tocamiento de sus genitales en el palco durante la final del Mundial femenino que ganó España.

 

En su propuesta, el Instructor señala que el arrepentimiento espontáneo no concurre en el presente caso ya que Rubiales sólo pide disculpas por entender que fue un error pero en ningún momento ha pedido disculpas por entender que sus actos son contrarios a la dignidad y el decoro deportivos, cosa que reiteradamente ha negado.

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.