Sábado, 10 de Enero de 2026

Actualizada Sábado, 10 de Enero de 2026 a las 02:09:46 horas

La RFEF destituye también al Responsable de Integridad, Miguel García Caba

IUSPORT Viernes, 22 de Septiembre de 2023

Miguel García Caba es el segundo alto cargo despedido tras el ya ex secretario general de la RFEF, Andreu Camps

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) confirmó que ha decidido este viernes prescindir de los servicios de su director de Integridad, Miguel García Caba, un día después de anunciar también la salida del organismo de su secretario general, Andreu Camps.

El cese de García Caba fue anunciado por la RFEF en redes sociales durante la disputa del partido entre la selección española y la de Suecia de la Liga de Naciones femenina en Gotemburgo, el primero del equipo después de conseguir el título mundial el 20 de agosto en Sídney.

La marcha de Caba y la de Camps se producen después de las reclamaciones hechas por las jugadoras para que la RFEF reestructure las áreas de secretaría general e integridad, así como el organigrama de fútbol femenino, el gabinete de la presidencia y el área de comunicación y marketing.

También tras la reunión mantenida al inicio de la concentración del equipo en Valencia, a la que las jugadoras acudieron tras mostrar su deseo de no ser convocadas, con el presidente de la Comisión Gestora de RFEF, Pedro Rocha, y el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Víctor Francos, en la que se acordó constituir una comisión mixta con las tres partes para hacer un seguimiento de la situación y los acuerdos alcanzados en ella.

 

García Caba confesó ser el autor de la grabación a Tebas

 

Miguel García Caba, exvicesecretario de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), confesó en junio de 2022 en una entrevista con OKdiario ser el autor de la grabación de la reunión que mantuvo el sábado 28 de mayo del mismo año con Javier Tebas y Gerardo González Otero en un hotel de Madrid, tal y como había denunciado el presidente de la patronal.

 

García Caba comenzó su carrera profesional al más alto nivel gracias, precisamente, a Liga Nacional de Fútbol Profesional, donde desempeñó la jefatura de la asesoría jurídica durante varios años, desde donde pasó a la asesoría del Real Madrid y luego a la de la RFEF. En esta institución lo relevaron de dichas funciones hace un tiempo para encomendarle la vicesecretaría general del organismo.

 

El ejecutivo de la RFEF afirmó que "querían captarme como a Juan Rubiales, el tío del presidente. Juan me había dicho meses atrás que le habían llamado desde el “el otro lado del muro” para captarlo con el fin de derribar al presidente en el momento adecuado. Cuando Gerardo llamó, tuve clarísimo que yo era el próximo objetivo. Es él quien organiza esa reunión.

 

Sin embargo, lo que nunca aclaró es por qué pidió y acudió a esa reunión si, según él, era para "captarlo". Tampoco reconoció que se aprovechó de la antigua relación con el presidente de LaLiga para traicionar su confianza.

 

En cuanto a la grabación, confesó abiertamente ser el autor de la misma pero se escudó en que lo hizo para protegerse. "La grabé para protegerme, y gracias a Dios que lo hice. De lo contrario, sería imposible desmontar el relato de Javier Tebas y así se demuestra su actitud y cómo utiliza a Gerardo González en esta trama".

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.