
El TAD ya no podrá pronunciarse sobre la petición del Gobierno de suspensión provisional, lo cual libra a este de otro bochorno.
La dimisión de Luis Rubiales evita al Gobierno otro bochorno, igual o mayor al sufrido con la resolución del TAD de incoación de expediente, en la que calificó de meramente grave la conducta del ya expresidente de la RFEF.
La mayoría del TAD que cometió ese dislate, no su presidente Francisco de Miguel Pajuelo, que formuló un voto particular calificando de muy graves las infracciones, no tenía ninguna intención de suspender provisionalmente a Luis Rubiales después de haber realizado un auténtico ejercicio de ingeniería jurídica, de la que saben mucho los abogados del Estado.
El TAD ya no podrá pronunciarse sobre la petición del Gobierno de suspensión provisional de Rubiales. Seguirá adelante con el expediente, como ya hemos explicado en IUSPORT, pero sin poder adoptar medidas provisionales, que ya se han quedado sin objeto.
La dimisión no es impedimento legal para que pueda ser sancionado, tanto por la FIFA como por el TAD. La Comisión Disciplinaria de la FIFA ya le abrió expediente, al igual que el TAD. Hay precedentes que confirman lo aquí expuesto, según hemos podido confirmar en IUSPORT.
Otra cosa es la ejecutividad de la sanción. Esta quedaría en suspenso hasta que prescriba, siendo el plazo de prescripción de las sanciones muy graves de tres años.
Por consiguiente, si Rubiales fuese sancionado en cualquiera de las dos vías, que son compatibles, con inhabilitación de más de un año, no podría ser candidato en las elecciones ordinarias que tendrán lugar en la RFEF en el segundo semestre de 2024


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28