
El mismo gobierno que alimentó al mostruo, hasta el punto de redactar la nueva ley a su gusto, quiere ahora modificarla para evitar casos parecidos en el futuro
Víctor Francos, presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), consideró este domingo, tras anunciar Luis Rubiales su dimisión al frente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que ha hecho "lo que tenía que hacer" y pidió que se lleven a cabo los cambios estructurales a los que se comprometió Pedro Rocha y haya elecciones "en tiempo y forma" en dicho organismo.
“El expresidente ha hecho lo que tenía que hacer. Es lo que le habíamos pedido prácticamente todo el conjunto de la ciudadanía española. Es una buena decisión porque beneficia al fútbol español. No sólo lo respetamos, sino que lo compartimos”, explicó en declaraciones a la Cadena SER.
"Lo que se ha producido hoy es un gesto importante, quiero agradecerle a todo el mundo la paciencia que han tenido. No lo digo por generar pena, pero no han sido unos días fáciles", admitió Francos.
Francos ha destacado que tras esta dimisión puede haber una modificación en la ley del deporte que haga que los poderes de entidades como la federación se vean limitados: "Evolucionar la ley del deporte, intentar estudiar cómo podemos hacer las órdenes electorales de las Federaciones que nos permitan tomar más conciencia de la importancia que tienen los propios asambleístas en las Federaciones. Tenemos que hacer una reflexión para que no pasen según qué cosas de las que han pasado".
Pero ante todo esto, hay una pregunta que sobrevuela la mente de muchos... ¿qué ha podido hacer cambiar de opinión a Rubiales? "Pienso que ha habido un conjunto de circunstancias y personas que han transmitido a rubiales que tenía que irse. Ha sido un cúmulo de circunstancias y no ha sido solamente un hecho el que le ha hecho cambiar de opinión", ha respondido Víctor Francos.
Aseguró que no ha hablado con Rubiales "desde el jueves antes de la Asamblea (el pasado 24 de agosto)" y que la dimisión de este domingo no se la ha comunicado Pedro Rocha, ahora al frente de la RFEF, aunque "bien está lo que bien acaba”.
“Ha habido un conjunto de circunstancias y personas que le han dicho que tenía que irse. El TAD me ha sorprendido que no calificara el acto de muy grave. Ha sido más severo Rubiales que el propio TAD”, continuó el presidente del CSD.
Con respecto al TAD, le faltó precisar el tiro. Debería dar el nombre de los miembros de TAD que aprobaron la resolución y desvelar cómo y por quién fueron propuestos y designados.
También recordó que el Gobierno quiere que se cumplan "los cambios estructurales a los que se comprometió el presidente interino (Rocha) y que haya elecciones en tiempo y forma y evidentemente, dadas las circunstancias, no tendría ningún sentido alargar de forma excesiva las elecciones".
Durante todo el periodo de tramitación del proyecto de la nueva ley, desde IUSPORT advertimos que estaban perpretando un desafuero, restarle poderes al Estado a la hora de controlar a las federaciones.
Ahora se han caído del caballo: el Gobierno se ha dado cuenta ahora del gran error que cometieron al entregarse en brazos de Luis Rubiales.















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28