Éxito en el Mundial femenino: que los árboles no impidan ver el bosque
Foto RFEFEl indudable éxito del fútbol femenino español en el Mundial no debería servir para tapar el conflicto que hace unos meses estalló entre las jugadoras y el seleccionador Jorge Vilda, y los continuos desprecios sufridos por la liga profesional española a manos del CSD y de la RFEF.
Tanto el Gobierno, por medio de su ministro Iceta y el presidente del CSD, Víctor Francos, como la RFEF, en la persona de su presidente, Luis Rubiales, andan sacando pecho tras el triunfo como si el mérito fuese de ellos.
Podría decirse que las jugadoras se conjuraron para ganar este Mundial a pesar de Vilda. Conviene recordar que siete grandes jugadoras, de las 15 que firmaron en 2022 un correo pidiendo no ser convocadas, han mantenido su rechazo al seleccionador y se han quedado fuera del Mundial.
Por otro lado, el pasado 6 de julio dimos cuenta en IUSPORT del enésimo desprecio del CSD a la Liga Profesional de Fútbol Femenino al firmar una resolución claramente leonina para la liga aprovechando la ausencia de convenio de coordinación entre la LPFF y la RFEF.
Sin explicación de clase alguna, y en otro gesto de entreguismo a la RFEF, Francos acordó, entre otros puntos, que “de los ingresos generados por la explotación comercial de activos de la competición gestionados por la LPFF que no sean de titularidad de los clubes, en particular el nombre comercial de la competición y el balón de la competición y, de acuerdo con el principio de solidaridad que rige el modelo europeo del deporte, la LPFF abonará a la RFEF anualmente un 20% de dichos ingresos brutos para el fomento del fútbol base femenino, a partir de la temporada 2023/2024”.
Es decir, en lugar de ordenar a la RFEF que ayude a la recién nacida Liga Profesional de Fútbol Femenino, el CSD obliga a ésta a entregarle a la Federación un 20% de tales ingresos.




















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.154