A Víctor Francos le delata su insinuación de que la Liga F es ingrata al quejarse

Dijo que si la Liga F está molesta tendría que explicar que va a recibir en cuatro años más de 35 millones de euros del Gobierno, como si ese dinero saliera de los bolsillos de Sánchez y sus ministros y hubiese, por ello, que estarles eternamente agradecidos.
Al presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Víctor Francos, le ha vuelto a traicionar el subconsciente con unas declaraciones que recoge Europa Press y que vuelven a aflorar su favoritismo desmedido hacia la RFEF.
Dijo que la resolución que adoptó recientemente en el conflicto entre la RFEF y la Liga femenina fue "equilibrada" y "no a favor de nadie". IUSPORT ha podido acceder al texto de la misma y afirmamos con la misma contundencia que es una resolución manifiestamente desequilibrada a favor de la RFEF, tal y como denunció la presidenta de la Liga F., Beatriz Álvarez, hace escasos días.
"No ha habido voluntad de acuerdo", dijo Francos, como si ello le hiciera merecedora de un castigo a Liga F.
Por lo que se ve, aún no le han informado de que ese disenso está previsto en la ley, que a su vez otorga al CSD la potestad de dirimir el conflicto, pero, claro, con imparcialidad y equidad, cualidades que están ausentes en la resolución que firmó. Véanse las demoledoras declaraciones de la presidenta de la Liga F por si aún queda a alguien alguna duda al respecto.
Pero no se quedó ahí el presidente del CSD. A continuación, se delata a sí mismo al mezclar churras con merinas. Dijo que si la Liga F está molesta tendría que explicar que va a recibir en cuatro años más de 35 millones de euros del Gobierno, como si ese dinero saliera de los bolsillos de Sánchez y sus ministros, y hubiese, por ello, que estarles eternamente agradecidos.
“Me parece un poco curioso que quien recibe en cuatro años más de 35 millones de euros, pueda estar molesto", señaló Víctor Francos muy convencido. Y lo remarcó: “Habrá que hacer alguna reflexión sobre ese malestar, porque yo, a la Liga F, y mi antecesor lo mismo, aparte de crearla y darles muchísimos millones de euros, no sé qué hemos hecho mal", subrayó.
Sr. Francos, ¿quiere decir Vd. que como el CSD aprobó la profesionalización del fútbol femenino y otorga una ayuda anual a la Liga F, ésta debe ser sumisa y aceptar todos los trágalas que le envíe su organismo?
Debería hacérselo mirar, sobre todo a la vista de estos datos objetivos:
Aportaciones del CSD, sin contar la subvención única inicial a los clubes para infraestructuras:
- 2022 - 5 millones.
- 2023 - 7,5 M
- 2024 - 7,5 M
- Total - 20 M
Cantidades que la Liga F debe abonar a la RFEF por orden del CSD:
- Mínimo 3,5 M por 3 años (temporada)=10,5
- Más 1,6 M en la 2023-24, y otros 1,6 M en la 2024-25=3,2
- Total (mínimo) - 13,7 M
Es decir, va a resultar que en tres años la aportación del CSD a la Liga F será de 6 millones en total, a razón de 2 millones netos por año, a lo que hay que añadir las "exacciones" desmedidas que exige la RFEF a la Liga F por varios conceptos: las amonestaciones, que han pasado de 1.500 euros temporada a 15.000, las inscripciones, de 400 a 2.000 por club, y las licencias, de 500 a 1.500, cobrando todas como “nueva nueva licencia" al tratarse de "nueva liga profesional”, argumentó la RFEF, como si los ingresos de la nueva liga crecieran de repente en esa proporción por el mero cambio de amateur a profesional.






















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.154